Kevin-Prince Boateng valoró tras fichar por la Fiorentina su etapa en el Barça | @ACFFiorentina

EN LA FIORENTINA

La valoración más optimista de Boateng sobre su etapa en el Barça

Publicación:7/08/2019 - 15:50h

Actualización:7/08/2019 - 16:16h

Kevin-Prince Boateng pasó sin pena ni gloria por el FC Barcelona en la temporada 2018-19, pero prefiere quedarse con las cuestiones positivas de su fichaje. El nuevo jugador de la Fiorentina ha valorado su etapa en el Camp Nou

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona acudió al mercado de fichajes en enero de 2019 para reforzar su plantilla, pero no tardó en arrepentirse de sus apuestas. Aunque las cesiones de Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng no resultaron dolorosas a nivel económico, su impacto también fue mínimo a nivel deportivo, lo que reabrió un año más el debate sobre la necesidad de realizar operaciones en invierno.

El ghanés habló sobre el tema en su presentación con la Fiorentina, a la que se ha trasladado tras finalizar su préstamo al conjunto azulgrana y tras el ingreso de un millón de euros en las arcas del Sassuolo. Al contrario de lo que se puede pensar, el atacante no lamenta por completo su paso por la Ciudad Condal, ya que a pesar de cierta sensación amarga, prefiere quedarse con las conclusiones positivas.

"Ha sido una experiencia muy bonita para mí y para mi vida. Vivir en Barcelona, jugar con los mejores jugadores del mundo... Pero es cierto que no fue muy satisfactoria porque apenas jugué en seis meses", indicó, defendiendo que su llegada al Camp Nou no fue para 'pasearse', sino que su objetivo, como apuntó nada más llegar al club, era ser protagonista y sumar su granito de arena en la lucha por los títulos.

Además, recalcó que hay un logro en particular que guardará en su recuerdo, y es que entre todos los futbolistas de primer nivel con los que compartió vestuario, le marcó la presencia de Leo Messi: "Tener la posibilidad con 32 años de jugar con todos esos jugadores, con Leo Messi... Estoy contentísimo de haber podido jugar con él, porque cuando jugaba contra él siempre perdía".

"Sí que me quedé algo triste porque no salieron las cosas como esperaba, pero saqué muchas cosas positivas", insistió. Boateng llegó como teórico suplente de Luis Suárez, y en media temporada apenas logró disputar cuatro partidos, en los que sumó un total de 303 minutos. A pesar de todo, apuntó una Liga a su palmarés, ya que tres de esos encuentros fueron en el campeonato de la regularidad.

El Barça guardará sitio para sus canteranos

Tras comprobar de nuevo que no resulta útil concretar este tipo de operaciones, el Barça reservará esos minutos para los canteranos, y ya hay varios futbolistas confirmados para estar a caballo entre el filial y el primer equipo. Aunque precisamente en la delantera está pendiente de resolver el futuro de Abel Ruiz y Carles Pérez, Riqui Puig no saldrá cedido para estar a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta cuando Ernesto Valverde no le reclame con los 'mayores'.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.