Sergiño Dest en un partido en el Camp Nou

JUGADOR Y CLUB ESTÁN DE ACUERDO

'Carpetazo' al 'caso Dest': El Barça no se plantea dar salida a Sergiño

Publicación:20/07/2021 - 10:54h

Actualización:20/07/2021 - 13:03h

Sergiño Dest está en la agenda del Bayern de Múnich, pero el FC Barcelona no tiene intención de dar salida al lateral. El jugador se quiere quedar y desde el club están de acuerdo y se ha cerrado la puerta a su posible salida

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich fue el gran rival que tuvo el FC Barcelona​ por Sergiño Dest el verano pasado. Los bávaros ofrecían más dinero al Ajax y también mejoraban el sueldo que ganaría el lateral derecho en su nueva etapa. Por ello, durante una semanas parecía que los alemanes tenías las de ganar y se llegó a dar por hecho su fichaje. Por suerte, el estadounidense prefirió jugar en el Barça con Ronald Koeman y terminó declinando la propuesta germana.

Ahora, un año después de todo eso, en Alemania se dice que el gigante alemán ha vuelto a por el norteamericano. Los muniqueses estarían dispuestos a hacer una oferta para llevarse al holandés de nacimiento, que con el fichaje de Emerson Royal ya no es indispensable. Sin embargo, el futbolista no está por la labor de salir y su gran ilusión sigue siendo triunfar en el Camp Nou, tal y como lo era el año pasado.

Además, en 'Mundo Deportivo' dan otra clave que desmonta la posible llegada del carrilero a Múnich. El propio Barcelona habría cerrado ya la puerta de salida del internacional por Estados Unidos y está de acuerdo con su postura de quedarse. En el club creen en su potencial y no se plantean negociar por él en el caso de que el Bayern mandase una oferta formal, algo que según esta información todavía no ha sucedido.

Koeman tiene fe ciega en su compatriota, al que pidió cuando llegó en 2019 y al que quiso convencer hace unos años para jugar con Países Bajos en lugar de con Estados Unidos. El técnico le dio un rol importante la pasada campaña en al lateral diestro, donde fue clave por los problemas físicos de Sergi Roberto. Este curso, con el de Reus a tope y con Emerson en plantilla, los minutos serán más caros, pero el de Zaandam parece que seguirá contando con Sergiño como titular.

Dest será importante tanto en la derecha como en la izquierda

Además, hay que contar con que Jordi Alba se ha quedado solo solo en el lateral zurdo. Junior Firpo se ha ido y Alejandro Balde, que es la alternativa que hay en el filial, no tiene ni 18 años y aún está verde. Por ello, el entrenador barcelonista contará con Dest como comodín para los dos laterales. La temporada pasada, el de Almere jugó un total de siete partidos como carrilero zurdo, dejando buenas sensaciones, ya que en el Ajax comenzó siendo extremo izquierdo y en su selección juega habitualmente por ese costado.

La presencia de Emerson en la plantilla será fundamental para que este plan pueda funcionar. El brasileño ha llegado del Betis para reforzar el carril diestro de la defensa y competirá con el ex 'ajacied' por un puesto el once titular. Siempre que el míster necesite que el estadounidense juegue en la izquierda, lo natural es que el ex verdiblanco salga de inicio en la derecha para equilibrarlo todo. Por esta razón, en el club y en el cuerpo técnico descartan totalmente la salida del norteamericano, que intentará seguir creciendo y mejorando en el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído