Carrasco, en un partido ante el Leverkusen

EL BELGA TIENE OFERTAS EN LA PREMIER

Carrasco solo piensa en el Barça para salir del Atlético en verano

Publicación:11/02/2023 - 16:45h

Actualización:11/02/2023 - 16:45h

Yannick Ferreira-Carrasco saldrá del Atlético de Madrid en verano y tiene como prioridad quedarse en España con el FC Barcelona. El belga tiene ofertas en Inglaterra, pero desde enero dejó claro su deseo de ser culé

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid tiene a Yannick Ferreira-Carrasco en su lista de transferibles para el verano. Ante la insistencia del belga en fichar por el FC Barcelona en enero, Diego Simeone le ha relegado al banquillo en las últimas jornadas de LaLiga y el jugador de 29 años mantiene firme su intención de vestir la camiseta culé. Pini Zahavi, su agente, ya ha encaminado la operación con el Barça, la cual podría cerrarse en un traspaso por 15 millones de euros.

En ese sentido, el extremo solo piensa en quedarse en España, ya que marcharse a un club inglés supondría una nueva etapa en su carrera deportiva, la cual ha estado marcada por los altibajos. El de Ixelles culminó su formación en las inferiores del Mónaco, club donde debutó como profesional en 2012. Tres años después ficharía por el 'Aleti', completando tres buenas temporadas hasta que el dinero del Dalian Pro le convenció de marcharse a China.

Simeone le recuperó en enero de 2020 y, en septiembre de ese año, los 'colchoneros' concretaron su traspaso por 27 'kilos', tres millones menos de lo que el Dalian había abonado dos años antes por su fichaje. Yannick fue una pieza fundamental para LaLiga ganada por los del 'Cholo' en la 2020-21, sumando 6 goles y 10 asistencias en 30 partidos, uno de esos tantos convertidos al Barça en el triunfo por la mínima en noviembre de 2020 (1-0).

Para Carrasco, sumarse al proyecto deportivo que lidera Xavi Hernández supone un paso muy importante en su carrera, ya que sería su primera experiencia en un club 'grande' en una Liga que conoce muy bien y donde ha mostrado un nivel óptimo en las seis temporadas y media que ha jugado. El extremo suma 4 goles y un par de asistencias en 27 apariciones en la 2022/23 en todas las competiciones, pero apenas ha jugado 108 en las últimas cuatro jornadas ligueras. Su última titularidad fue el 8 de enero en la derrota ante el Barça (0-1).

United, Newcastle y Tottenham, en 'carrera' por Yannick

Según medios ingleses, Manchester United, Newcastle y Tottenham están dispuestos a abonar alrededor de 25 'kilos' por Yannick en verano. 'The Sun' coloca a los 'red devils' como los más interesados por el belga, en una operación que daría mejores dividendos al Atlético. Sin embargo, el extremo insiste en descartar estas opciones y esperar por un Barça que ya le ha prometido gestionar su traspaso apenas culmine la temporada. Solo resta acordar su salario y el momento en el que el club pueda liberar suficiente masa salarial para concretar la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído