Kai Havertz en el partido contra la Juventus

EL UNITED APRIETA POR EL ALEMÁN

La carrera por fichar al deseado Kai Havertz ya ha comenzado

Publicación:13/12/2019 - 08:35h

Actualización:13/12/2019 - 10:50h

Kai Havertz es uno de los centrocampistas más deseados y prometedores del mundo y el Barça lo tiene en su agenda. Los culés son solo uno de los muchos pretendientes que tiene el alemán, que podría salir del Leverkusen este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todavía quedan muchos meses para que acabe la temporada y empiece el mercado de fichajes veraniego, muchos clubes ya se mueven para acercarse a sus objetivos. Kai Havertz, centrocampista del Bayer Leverkusen, es uno de los futbolistas más apetecibles de cara al 2020. Muchos equipos han puesto ya sus ojos en el talento alemán, que parece que saldrá del conjunto germano en verano con casi total seguridad.

El FC Barcelona es uno de los clubes que ya ha mostrado interés en el mediocampista y se dice que incluso ha hablado ya con su representante. Los azulgrana saben que Havertz podría ser un mediocampista que acabe marcando a toda una generación y no quieren que se les escape, pero la competencia por ficharlo será feroz. Bayern de Múnich, Liverpool, Real Madrid o Manchester United también lo tienen en su agenda y parece que la carrera por su incorporación ya habría comenzado.

El diario Sport asegura, además, que los 'red devils' serían los que mejor colocados estarían para fichar a la perla del Leverkusen. En una guerra de pujas como la que va a haber por él, los de Manchester tienen todas las de ganar por el dinero que tienen en caja. Los ingleses parece que están apretando para fichar al alemán y ofrecerían una cantidad que a otros conjuntos como el Barça les costaría mucho poder igualar.

El United está volviendo a repetir fracaso en la Premier League este curso y quieren fichar a un gran centrocampista este próximo verano. Con Paul Pogba misteriosamente lesionado desde hace tiempo y con la posibilidad de que se marche al Real Madrid, los 'diablos rojos' quieren a otro medio que pueda jugar en su lugar o junto a él. Havertz sería la opción que más les seduciría por su calidad y su potencial, aunque no sería el único nombre de su lista. Christian Eriksen, que acaba contrato en 2020 con el Tottenham, y James Maddison, una de las revelaciones de la Premier con el Leicester, también gustarían mucho.

Si el Barcelona quiere de verdad a Havertz deberá acelerar sus negociaciones y adelantarse a un United que parece que lo dará todo por él. Los azulgrana contarían con la ventaja de ser un equipo mucho más atractivo en lo deportivo. Los ingleses tienen mucho dinero, pero desde hace años no forman parte de la élite europea sobre el terreno de juego. Los culés, en cambio, son aspirantes cada año a la Champions y dominan en LaLiga.

Las preferencias del Barça serían otras

El principal escollo para que Havertz acabe en el Barcelona es el dinero que los barcelonistas deberían pagar por el traspaso. Con tantos equipos en la puja, parece difícil creer que el germano salga de Leverkusen por menos de 90-100 millones de euros. En ese caso, los culés no podrían entrar en la carrera porque tienen otras preferencias en las que gastarse el dinero. El Barcelona quiere a un '9' de nivel y buena parte de sus presupuesto estará en ese fichaje. Además, un central y un lateral diestro también podrían llegar, por lo que Havertz sería imposible si no se fuese un jugador importante del centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído