Lionel Messi, en un partido ante el Niza

EL CLUB TRABAJA EN SU RENOVACIÓN

La 'carta' del PSG para convencer a Messi de que rechace al Barça

Publicación:4/10/2022 - 14:36h

Actualización:4/10/2022 - 14:36h

Lionel Messi podría abandonar el PSG en julio de 2024, por lo que el club ya le estaría preparando una oferta para renovar. Esta contemplaría una temporada más una opcional y un salario de 30 'kilos' por curso

Ver calendario del FC Barcelona

Tras su amarga salida del FC Barcelona, forzada ante la imposibilidad de inscribirle por inconvenientes para cumplir con el 'fair play financiero', Lionel Messi llegó como agente libre a las filas del Paris Saint-Germain con un contrato por dos temporadas. Actualmente, el argentino se encuentra en la última de ellas y podría tomar una decisión importante tras la Copa del Mundo.

En tal sentido, de acuerdo con la información desvelada por la 'Cadena SER', la directiva del equipo parisino estaría preparando una importante oferta para prolongar la validez de su contrato. En concreto, esta contemplaría un curso más y uno opcional en las filas del equipo que hoy dirige Christophe Galtier. La propuesta, además, tendría la intención de dejar al Barça sin opciones.

Para ello, le estarían ofreciendo un salario que alcanzaría los 30 millones de euros por curso, un monto significativamente más elevado que los sueldos que actualmente está pagando la entidad catalana en medio de una política de recortes con el fin de evitar nuevos problemas con el 'fair play financiero'. Esta sería la fórmula hallada por el equipo de la Ciudad Luz.

Recientemente, el director deportivo del PSG, Luís Campos, ha declarado que el astro argentino es una pieza importante para el proyecto del club, por lo que están por la labor de realizar este tipo de esfuerzos para asegurar su permanencia en el fútbol francés. El portugués sostiene que Messi ha lucido mejor ahora con Galtier al frente del banquillo parisino.

El mejor Messi desde su llegada a París

Hasta la fecha, el capitán de la 'Albiceleste' ha disputado 11 encuentros con el equipo francés en la temporada 2022/23. En ellos ha sumado media docena de goles y ocho asistencias a su cuenta personal. Asimismo, han sido 14 las ocasiones en las que ha estado presente en las jugadas de gol del PSG, convirtiéndose en una pieza vital para el esquema de Christophe Galtier.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído