Lionel Messi en un partido con el PSG

EL ARGENTINO DECIDIRÁ EN 2023

Messi sigue sin haberse 'mojado' sobre el interés del Barça

Publicación:3/10/2022 - 18:45h

Actualización:3/10/2022 - 18:45h

El Barça estaría por la labor de concretar el regreso de Lionel Messi al club. Sin embargo, el argentino no ha definido susituación y se prevé que tome una decisión después del Mundial de Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que la temporada 2022-2023 apenas acaba de comenzar, diversas informaciones ya especulan con la posible salida de Lionel Messi del Paris Saint-Germain. Aunque el argentino ha admitido sentirse cómodo en su equipo después de un año difícil de adaptación, la extensión de su contrato con el conjunto capitalino sigue sin ser una certeza y el FC Barcelona se apunta como posible destino para el futbolista, ya que los culés estarían encantados de volver a contar con el '10' en sus filas.

Los rumores sobre el posible retorno de la 'pulga' a la Ciudad Condal comenzaron a tomar 'fuerza' gracias a unas declaraciones realizadas por el vicepresidente del club, Eduard Romeu. El directivo aseguró que la incorporación del rosarino es viable si este decide no extender su contrato con el PSG, llegando como agente libre a Can Barça. Además, Joan Laporta también se 'mojado' sobre la posible vuelta de 'Leo', manifestando que "tenemos una deuda moral con él en este sentido. Nos gustaría que el final de su carrera fuera con la camiseta del Barça y siendo aplaudido en todos los campo".

Sin embargo, el diario madrileño 'MARCA' informó hace unos días que la relación entre el jugador y la entidad blaugrana no ha cambiado. Entre ambas partes existe cierta distancia y no han acercado posturas desde la abrupta salida del 'astro' rosarino en el verano de 2021. De hecho, la fuente anteriormente citada aseveró que "hasta ahora nadie ha hablado con Leo de esto (con respecto al interés culé). El argentino ve y escucha todo lo que se dice, pero sin que nadie se dirija a él", dejando en evidencia la frialdad de su vínculo.

En medio de tantas informaciones y rumores, lo cierto es que Messi sigue sin tomar una decisión. Así lo ha reafirmado el especialista en fichajes Fabrizio Romano, quien aseguró que Lionel no pretende definir su futuro en las próximas semanas o meses ya que está centrado en su presente en el PSG y, sobre todo, en el Mundial de Qatar. Según el periodista, el atacante no determinará ni planeará nada relacionado al siguiente paso de su carrera, aplazando la resolución de su destino hasta 2023.

El PSG quiere renovarle

Por su parte, desde los despachos del Parque de los Príncipes ya le habrían hecho llegar una oferta para extender su estadía en Paris, tal y como informó 'El Larguero' de la Cadena SER. La institución capitalina quiere seguir contando con Lionel en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle un nuevo contrato de un año con la opción de extenderlo por una temporada más, manteniendo sus emolumentos actuales, los cuales rondan los 30 millones de euros. No obstante, habrá que esperar hasta 2023 para conocer el futuro del, para muchos, mejor jugador de la historia del fútbol. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído