Kylian Mbappé en un entrenamiento con Francia

KLOPP SE FROTA LAS MANOS

Las cartas del Liverpool para ganar al Madrid en la carrera por Mbappé

Publicación:30/01/2021 - 02:18h

Actualización:30/01/2021 - 02:18h

Mientras los blancos hacen cuentas, versiones de la prensa cercana al Liverpool aseguran que ellos lo tienen todo listo para fichar al francés Kylian Mbappé, quien confesó que su renovación con el PSG se encuentra "en un proceso de reflexión". En paralelo, Fabinho sería el arma para terminar de convencerlo

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el entrenador germano del Liverpool, Jürgen Klopp, está completamente enamorado con el juego del atacante francés Kylian Mbappé, quien pese a la crisis generada por la pandemia y su alto costo sigue en la órbita del conjunto inglés, el cual batalla contra las sólidas aspiraciones del Real Madrid. Sin embargo, en Anfield, se muestran optimistas. Mientras los blancos hacen cuentas, versiones de la prensa cercana a los 'reds' aseguran que ellos lo tienen todo listo. 

Sobre esto último habló Geoffroy Garétier, periodista de Canal+, quien afirmó que en estos momentos el Liverpool está por delante del Real Madrid en la carrera por llevarse al número "7" de París Saint Germain (PSG) del ‘Parque de los Príncipes’. Además, agregó en su programa ‘Late Football Club’ que Klopp lo mira como un recambio generacional ideal para inyectar explosividad a su tridente consagrado conformado por Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah, quien sería el sacrificado en la operación dado los rumores sobre su salida. 

Lo que se sabe, es que las complicaciones del Madrid de ir por el galo nacen en sus números rojos como consecuencia de la crisis producto de la pandemia. En la entidad blanca calculan que el déficit será de 60 millones de euros, una situación que les obliga a deshacerse de al menos dos futbolistas importantes para comprar al campeón del mundo. Algo que, según Garétier, le hace perder impulso frente al Liverpool, que para agregar tiene una carta más. 

Fabinho, un polivalente centrocampista ahora convertido en el central más solvente de Klopp, compartió crecimiento con Mbappé en el Mónaco y sería utilizado para convencerlo para que se vaya a Inglaterra, una liga que además seduce a cualquiera y en la cual encontraría la competitividad necesaria.

En concreto, Klopp y el Liverpool confían en la solidez de sus fondos como aspecto más importante. En segundo lugar en su proyecto deportivo, que de momento es más ilusionante y afianzado en comparación con el que tiene el Real Madrid. Y tercero, en la manito de Fabinho. Por ahora, todo se mantiene en el terreno de la incertidumbre, pero así como se piensa que la crisis económica por la pandemia del COVID-19 provocará que no se produzcan muchos movimientos en el viejo continente, la complicada situación en Francia detonaría el desplazamiento de sus principales referentes. 

¿Se definirá Mbappé por el Madrid?

El propio francés así lo ha reconocido tras el triunfo ante el Montpellier, cuando apuntó que su renovación en París se encuentra "en un proceso de reflexión". Las palabras para muchos han sonado a guiño para el Real Madrid, pero la realidad es que los dirigidos por Zinedine Zidane no parecen tener disponibles en sus arcas los 160 millones de euros para ficharlo. Se ha hablado de gestionar la salida del belga Eden Hazard y otros jugadores, pero todo dependerá como se mueve el mercado, que desde ya no pinta para mucho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído