Oriol Soldevila en un partido con el Juvenil A del FC Barcelona

SOLDEVILA PODRÍA REGRESAR AL BARÇA

El casi verdugo del Barça en Copa del Rey podría acabar en el filial

Publicación:6/05/2023 - 18:33h

Actualización:6/05/2023 - 18:33h

El Barça Atlètic busca refuerzos para un verano que también promete ser intenso en el filial. Según adelanta el periodista Ángel García, los de Rafa Márquez podrían ir tras Oriol Soldevila, mediocentro autor de un 'hat-trick' ante los culés en Copa

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado 4 de enero, un sorprendente Intercity, equipo que lucha por la permanencia en la Primera RFEF, fue capaz de forzar la prórroga ante el FC Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ese día, el ex juvenil azulgrana, Oriol Soldevila, fue capaz de convertir un 'hat-trick' a los de Xavi Hernández y, en verano, el jugador de 22 años podría regresar al club para reforzar al filial.

Según adelanta el periodista Ángel García en el portal 'cazurreando.com', el mediocentro estaría en la órbita del Barça Atlètic como alternativa 'low cost' para el verano. 'Solde' tiene contrato hasta junio de 2024, pero los problemas económicos del Intercity forzarían su salida un año antes. El catalán llegó libre el año pasado después de un par de temporadas en las inferiores del Birmingham, club que también le había 'pescado' a 'coste cero' en plena pandemia procedente del Juvenil A del Barça.

Soldevila, una buena alternativa para el Barça Atlètic

En la 2022/23, Oriol ha ido de menos a más, comenzando como suplente y haciéndose con la titularidad desde su explosión ante el Barça. En la Primera RFEF suma un tanto y 5 asistencias en 34 partidos con los de Héctor Altamirano, mientras que en Copa también había convertido en la segunda ronda ante el Mirandés. Su vocación ofensiva y buen pie le convierten en un buen refuerzo para los de Rafa Márquez, equipo que esta temporada se mantiene en puestos del 'play off' de ascenso.

'Solde' llegó a La Masia en 2018 tras finalizar contrato con el Cornellà y disputó un par de temporadas entre el Juvenil B y el A, donde no logró asentarse junto a jugadores como Nico González, Ansu Fati y Alejrandro Balde. Ahora, el mediocentro espera tener una segunda oportunidad como culé en el club de su vida, soñando incluso con la posibilidad de ser considerado como una variante esporádica para el primer equipo.

Oriol y su amor por el Barça

"Soy culé desde que nací y socio, es un sueño la verdad, ya con el primero estaba mu y contento y el segundo y el tercero ni me lo creía", comentó el jugador de 22 años después de su 'hat-trick' ante el Barça. Tras el partido de Copa, Oriol volvió rápidamente a la realidad con el conjunto alicantino, un equipo en crisis que lucha por no descender en el Grupo 2 de la Primera RFEF, donde también está el filial azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído