Rafa Márquez con el Barça Atlètic

LOS DE RAFA MÁRQUEZ, CON 5 CONVOCADOS

El Barça Atlètic luce una plantilla más 'internacional' que varios clubes de LaLiga

Publicación:23/03/2023 - 21:24h

Actualización:23/03/2023 - 21:24h

El filial del FC Barcelona ha vuelto a encontrarse con una sensación agridulce en un parón de selecciones. Los culés han perdido a varios futbolistas, superando incluso a muchos equipos de Primera

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Atlètic ha tenido una nueva semana de entrenamientos y lo ha hecho ya sin los jugadores internacionales de la plantilla, que se han ido concentrando con sus respectivas selecciones para afrontar los próximos compromisos. El técnico Rafa Márquez no podrá contar en los próximos días con Arnau TenasChadi RiadDiounkouVíctor Barberá e Ilias Akhomach, que no estarán disponibles en el próximo partido del Barça Atlètic el sábado (19:00 horas) en el campo del CE Sabadell.

Esto deja al filial culé no es solo el equipo de la Primera RFEF con más internacionales, sino que hasta ocho conjuntos de Primera División tienen a menos futbolistas en sus respectivas selecciones que el equipo azulgrana. Son el Elche, con un internacional, Cádiz (2), Getafe y Almería (3), y Espanyol, Girona, Osasuna y Valladolid, con 4 internacionales.

El primer equipo del Barça cuenta con 11 jugadores en sus diferentes selecciones, a pesar de que la cifra ha bajado a 9, después que Ronald Araujo fue desconvocado de Uruguay, y Frenkie de Jong, de los Países Bajos, con la misma situación por molestias físicas. Dejando así al equipo de Márquez con casi un 50% de la cifra actual de la primera plantilla.  

Arnau Tenas (España Sub-21)

El guardameta y capitán del filial azulgrana ha sido convocado una vez más con la selección española Sub21, que afronta dos partidos amistosos en los próximos días. El primero será el viernes 24, en Almería, contra la selección de Suiza. Unos días más tarde, el martes 28, el duelo será contra Francia en la localidad de Vannes.

Chadi Riad (Marruecos)

El central azulgrana se estrena en una convocatoria de la selección absoluta de Marruecos, después de haber sido internacional en varias categorías inferiores. Chadi disputará también dos partidos amistosos. El primero será el sábado 25, en Tánger, contra Brasil. El martes 28, el azulgrana se enfrentará con su selección a la de Perú en el Civitas Metropolitano de Madrid.

Alpha Diounkou (Senegal Sub-23)

El '6' del Barça Atlètic ha sido citado por el combinado de Senegal para un doble enfrentamiento contra Mali, correspondientes a la clasificación para la Copa de África de Naciones de la categoría. Diounkou y su selección, donde también ha sido seleccionado el ex azulgrana Moussa Ndiaye, jugarán el miércoles 22 en Senegal y el martes 28 en Mali.

Víctor Barberá e Ilias Akhomach (España Sub-19)

Los dos atacantes forman parte de la convocatoria de la selección de España Sub-19 para la Ronda Élite, correspondiente a la clasificación para el Europeo de la categoría de este verano. Víctor Barberá e Ilias Akhomach comparten convocatoria con otros compañeros del Club, como Ángel Alarcón, Arnau Casas y Dani Rodríguez, del Juvenil A. Jugarán tres partidos: contra Dinamarca, el miércoles 22 en Almendralejo; contra Luxemburgo, el sábado 25, y contra Ucrania, el martes 28, ambos en Villanueva de la Serena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído