Neymar y Kylian Mbappé celebran un gol del PSG

EL PSG, BAJO PRESIÓN

El caso Kylian Mbappé también empuja al PSG a vender a Neymar

Publicación:19/07/2019 - 01:39h

Actualización:19/07/2019 - 10:44h

Tras de varios meses de rumores, el PSG ya sabe que Neymar quiere marcharse, aunque no piensa 'regalar' a su gran estrella. Hay varios motivos que empujan a los 'bleus' a rebajar sus altas exigencias, y uno de ellos es el caso Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2019 ha resuelto algunos culebrones del mercado de fichajes, pero el de Neymar está en plena ebullición. Tras varios amagos desde que llegó al Parque de los Príncipes, este año podría hacerse realidad su divorcio del PSG, una posibilidad que habían bloqueado los franceses y en la que ahora estarían interesados, ya que han cambiado de estrategia para intentar revitalizar su nuevo proyecto deportivo.

En la capital francesa estudian los pros y los contras de dejar marchar al de Sao Paulo, y empiezan a acumularse las ventajas. Las lesiones han impedido que el crack muestre su mejor versión en la Ligue 1, y su comportamiento ha llevado a la directiva a prohibir los privilegios a sus estrellas y a poner el foco en el fútbol. Su traspaso implicaría ingresos importantes y/o la llegada de varios jugadores apetecibles -si se certifica un trueque- y liberaría la masa salarial de un sueldo que ronda los 40 millones de euros netos.

Pero según el diario 'El País', esta lista tiene otro motivo clave, que es el caso Kylian Mbappé. El galo empezó siendo la segunda espada del conjunto parisino pero ha demostrado con 20 años que está listo para ser la primera, y en una reciente entrega de premios deslizó que o le dan más responsabilidades o meditará seriamente la opción de cambiar de aires y enrolarse en otro grande de Europa. Real Madrid y Manchester City están al acecho, y el citado medio advirte que Pep Guardiola tienta peligrosamente al campeón del mundo.

Siempre según esta información, el club pretende renovar al punta hasta 2025, y la venta del ex del FC Barcelona le daría libertad en varias aspectos. Este movimiento confirmaría de una vez por todas que el joven es el nuevo líder del vestuario, y además permitiría convertirle en el futbolista mejor pagado del mundo, con un total de 50 millones de euros limpios por temporada. Si su compañero se queda, esta vía quedará cortada, porque lo último que se pretende es estar de nuevo en el punto de mira de la UEFA.

El PSG podría verse obligado a bajar sus pretensiones por Neymar

'El País' asegura que el problema ahora es la decisión de los propietarios del club, que de momento impide un pacto con el Barça. Una parte de la familia real de Qatar, que controla la entidad francesa, advierte que tras convertir a Neymar en el jugador más caro del planeta, la propuesta para dejarle salir debe incluir mucho dinero, y no está satisfecha con la oferta azulgrana porque incluye a varios descartes de la plantilla culé.

En estas circunstancias, el entorno del brasileño cree que el tiempo obligará a los 'bleus' a rebajar sus pretensiones, y que a medida que se acerque el cierre del mercado, las posibilidades de pactar una solución que satisfaga a todos los implicados irán aumentando. Leonardo, director deportivo del PSG, está dispuesto a avanzar en esta operación, pero tiene las manos atadas porque la cúpula se ha puesto firme. De momento, habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído