Paul Pogba, en una imagen de archivo

NO ESTÁ A GUSTO EN OLD TRAFFORD

El 'caso Pogba' todavía no se da por cerrado

Publicación:28/09/2019 - 13:25h

Actualización:28/09/2019 - 13:25h

En verano, Zinedine Zidane se quedó sin su deseo más prioritario para completar la plantilla: el fichaje de Paul Pogba. No obstante, la puerta no está cerrada

Ver calendario del FC Barcelona

A principios de agosto, el Real Madrid se llevó un buen batacazo con el cierre de mercado de la Premier League, ya que el Manchester United se negó a traspasar a Paul Pogba y Zinedine Zidane se quedó sin el fichaje de su compatriota, un futbolista al que consideraba clave para afrontar la temporada con garantías en el centro del campo.

El Real Madrid se negó a pagar los 200 'kilos' demandados por el Manchester United, por lo que ofreció a los 'red devils' la posibilidad de incluir a jugadores como Gareth Bale o James Rodríguez en la operación. Pero en Old Trafford querían efectivo y Florentino Pérez no quiso pasar por el aro de un traspaso de costes astronómicos y totalmente fuera de mercado.

El club madridista conservaba alguna esperanza hasta el 2 de septiembre, la fecha del cierre del mercado español, pero los 'red devils' no habían fichado a nadie para sustituirle y ante la posibilidad frustrada de fichar era misión imposible que le dejaran salir. Pogba, cuyo deseo era vestir de blanco, se resignó esperanzado con la promesa de Ole Gunnar Solskjaer, técnico de los ingleses, que le prometió un proyecto competitivo.

Pero han pasado las semanas y el Manchester United sigue sin despegar en cuanto a resultados, por lo que Pogba de nuevo experimenta esa frustración que le hace desear marcharse cuanto antes, con la Juventus de Turín también muy atenta de su situación. Y ahora, según Tuttosport, aseguran que el club inglés puede renovarle automáticamente sin consultar con el jugador, pero este pide cobrar 34 millones por temporada.

Naturalmente, la cifra es desorbitada y señal inequívoca de que Pogba quiere forzar al Manchester United a negociar por un precio más razonable. Con un Mundial en su palmarés, ahora quiere ganar la Champions League y sabe que el Real Madrid y la Juventus, los dos clubes que le quieren, tienen potentes proyectos deportivos entre manos.

La carta Eriksen

Christian Eriksen, crack del Tottenham​ que termina contrato con el equipo londinense, es un nombre importante en la ecuación de Pogba, ya que interesa tanto a Manchester United como a Real Madrid y Juventus. Su llegada gratis a cualquiera de ellos podría tener efectos distintos: si llega al United, los 'red devils' se abrirían a negociar por Pogba; si se va a Real Madrid o Juventus, el culebrón está servido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído