Trincao, en un partido con el Sporting

ADEMÁS DEL 50 % SOBRE VENTA FUTURA

El 'caso Trincao' sumará siete millones de euros a las arcas del Barça

Publicación:7/02/2023 - 18:47h

Actualización:7/02/2023 - 18:47h

El Barça recibirá siete millones de euros al término de la temporada 2022/23 por la opción de compra de Francisco Trincao ejercida por el Sporting de Lisboa. El equipo azulgrana se reservará la mitad del importe de una futura venta

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber dado salida a Francisco Trincao, el FC Barcelona se verá beneficiado con un total de siete millones de euros, correspondientes al total de 31 'kilos' que llegó a invertir en su momento por los servicios del portugués. El Sporting de Lisboa permanecerá en la primera división del fútbol portugués, condición esencial para activar la opción de compra obligatoria por un 40 % de sus derechos y así conservar la mitad de su propiedad.

Por su parte, la entidad catalana se reservará el otro 50 % en caso de que el portugués sea parte de una operación de traspaso, a pesar de que serán los lisboetas quienes correrán con la totalidad del monto correspondiente al pago de su salario. El luso fue cedido por el Barça a mediados de julio de 2022, préstamo que en principio finalizaría al término de la temporada en curso, con el equipo portugués pagando su salario, que asciende a los 2,4 millones de euros por temporada.

El comunicado del Sporting

En su momento, estos números no fueron publicados por la entidad catalana, pero desde la capital portuguesa sí han sido dados a conocer a través de un comunicado: "El referido acuerdo incluye una opción de compra a título definitivo de los derechos deportivos del jugador y del 50 % de los respectivos derechos económicos por un monto de siete millones de euros, la cual es de obligatorio cumplimiento en caso de concretarse las condiciones contractuales previstas".

Asimismo, el documento indica que el Barcelona se reserva una opción de recompra, cuya activación no estaría en los planes del tren ejecutivo azulgrana por los momentos: "En caso de que la opción (de compra) sea ejercida, el FC Barcelona mantiene el derecho de recompra de los derechos del jugador por un precio entre los 20 y los 25 millones de euros, dependiendo del momento en el que el mismo sea cumplido".

De igual manera, los 'Leoes' han comunicado a la Comisión del Mercado de Valores que la cesión del extremo tiene un coste de tres millones de euros, precio que se mantendrá siempre y cuando el Sporting permanezca en la Primeira Liga. Trincao aterrizó en la Ciudad Condal en el verano de 2020, procedente del Sporting Braga. Para la 2021/22 sería cedido al Wolverhampton Wanderers, antes de ser devuelto al Barça y cedido al Sporting, que en verano se hará con su ficha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído