Luis Enrique, tras un partido ante Marruecos

'LUCHO', MUY CERCA DE FIRMAR

Los 'casos' Neymar y Mbappé, primer gran desafío de Luis Enrique en el PSG

Publicación:19/06/2023 - 23:24h

Actualización:19/06/2023 - 23:24h

Luis Enrique firmará en los próximos días su contrato con el Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi ha elegido al asturiano como el ideal para rescatar el proyecto deportivo qatarí del PSG y su primer gran desafío será la relación con Neymar y Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Luis Enrique por el Paris Saint-Germain supone un gran desafío para el entrenador asturiano. Si bien el club sigue contando con una plantilla potente, el ex técnico del FC Barcelona deberá recuperar un vestuario que acabó roto la 2022/23 y donde las dudas sobre el futuro de Neymar Jr. y Kylian Mbappé son los principales dolores de cabeza de la directiva que preside Nasser Al-Khelaïfi.

El club está harto de las continuas lesiones y la controvertida vida social del brasileño, mientras que con el galo su intención de marcharse en 2024 tampoco ha caído nada bien en la administración qatarí. Por ello, el PSG apuesta por 'Lucho', un técnico con suficiente carácter y trayectoria para lidiar con las figuras parisinas. En ese sentido, el español confía en contar con sus principales figuras en la 2023/24 para recuperar la regularidad que les ha permitido trascender en Europa.

La primera misión de Luis Enrique: Recuperar a Neymar

Con 'Lucho', Neymar alcanzó su mejor versión en el Barça entre 2014 y 2017. El de Mogi das Cruzes dejó buenos números en la 2022/23 (18 goles y 17 asistencias en 29 partidos), pero volvió a lesionarse justo antes del tramo decisivo de la temporada. Por ello, el ex seleccionador español debe asegurarse de que 'Ney' vuelva a entrenarse a tope toda la temporada para evitar sus recurrentes problemas físicos.

Y es que, en los últimos años, el extremo de 31 años siempre 'afloja' al llegar el mes de febrero. El Carnaval y el cumpleaños de su hermana acaban dejando secuelas, algo que el cuerpo técnico que lidere el español no puede seguir permitiendo. No en vano, Al-Khelaïfi ha puesto al 'crack' en el mercado, pero su altísimo salario y cuestionable estado físico han reducido la cantidad de ofertas. Con contrato hasta 2025, esta puede ser la última gran oportunidad de Neymar para triunfar con el Paris.

Luis Enrique también puede tener el futuro de Mbappé en sus manos

Por otra parte, Nasser Al-Khelaïfi confía en que Luis Enrique será capaz de convencer a Mbappé de quedarse. El '7' ha cuestionado abiertamente sus dudas sobre el futuro del proyecto deportivo parisino y, con la llegada del técnico español, la directiva quiere demostrarle que el equipo tiene con qué ir a por la Champions. Kylian tiene contrato hasta 2025, pero puede marcharse el año próximo si descarta renovar.

De momento, el PSG ha fichado a Mario Ugarte, Marco Asensio y Milan Skriniar. También está al caer la adquisición de Kang In Lee, mientras que Bernardo Silva y Harry Kane siguen en el radar de la directiva. En el mediocampo hay dudas sobre la continuidad de Fabián Ruiz y Marco Verratti, dos futbolistas a los que 'Lucho' deberá decidir si conserva o no durante la pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído