Edinson Cavani celebra un tanto con el Manchester United

EL 'ORIENTAL' DEBE MOSTRARSE FIRME

Cavani debe 'presionar' al United si quiere llegar al Barça en enero

Publicación:21/12/2021 - 12:29h

Actualización:21/12/2021 - 14:25h

El FC Barcelona ha mantenido firme su interés por Edinson Cavani en el próximo mercado de fichajes. A pesar de ello, es necesario que el uruguayo 'apriete' al Manchester United si quiere llegar en enero a Catalunya

Ver calendario del FC Barcelona

El esquema de Xavi Hernández en el FC Barcelona se siente incompleto con todas las bajas que han afectado al club. A menos de dos semanas del arranque del mercado de invierno, el objetivo del entrenador es poder incorporar nuevas piezas que ayuden a mejorar el desempeño ofensivo de los catalanes. Uno de los jugadores en 'la lupa' desde hace semanas es Edinson Cavani.

El delantero del Manchester United no está teniendo los minutos que desearía en el conjunto inglés, por lo que es un referente que gusta al técnico egarense por su capacidad goleadora y su experiencia. Quizá no es el más atractivo para la afición debido a su edad, pero sería un recurso efectivo inmediato por las circunstancias que presentan tanto el uruguayo como el Barça.

El Barcelona está necesitado de gol, y busca un 'killer' tras la retirada de Agüero. El 'charrúa' acaba su vínculo con los 'red devils' el próximo verano, donde se vio opacado con la llegada de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el 'oriental' debe poner de su parte y presionar a la institución inglesa si quiere llegar a Catalunya en enero. Rebajar su ficha actual no es suficiente, y el atacante sabe que disfrutaría de los minutos necesarios en la Ciudad Condal para mantenerse en forma de cara a las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.

Los de Joan Laporta, por su parte, deben continuar las negociaciones con los de Old Trafford si quieren el aterrizaje del '9' en el Camp Nou. La directiva azulgrana debe 'apretar' al United aunque estos se 'pongan duros'. Con la partida de Leo Messi y Antoine Griezmann, autores de casi la mitad de goles de la entidad la temporada pasada, la necesidad de un goleador de las características de Cavani es una solución automática para la ofensiva culé. De florecer las conversaciones, el Barça sería el quinto club europeo en la trayectoria del nacido en Salto.

De cara a la segunda mitad de la temporada

Por suerte para Xavi, varias de sus 'perlas' están por abandonar la enfermería. Pedri y Ansu Fati volverán en enero a 'todo gas' para reforzar el once inicial del míster, mientras que se espera la pronta recuperación de Memphis Depay para presentar el 'once de gala'. Sin embargo, el mercado de fichajes puede tener varias sorpresas, y la llegada de Ferran Torres y Edinson Cavani está más latente que nunca. El ex Valencia aporta una 'explosión' tremenda y, junto a Ansu Fati o Dembélé, sería una amenaza constante por las bandas. Y si a eso le sumamos la presencia de un referente de área como Cavani, las armas estarían sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído