Edinson Cavani tras la conquista del PSG de la Ligue 1

EL PSG APUESTA POR MBAPPÉ Y NEYMAR

Cavani deja en el aire su futuro y crecen los rumores sobre un nuevo fichaje estrella del PSG

Publicación:22/04/2019 - 15:18h

Actualización:22/04/2019 - 15:18h

El PSG conquistó este domingo la Ligue 1 2018-19, y antes del verano hubo declaraciones importantes de sus grandes estrellas. Aunque Kylian Mbappé y Neymar parecen intocables, Edinson Cavani dejó en el aire su futuro, y abrió la puerta a un gran fichaje de los 'bleus'

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias semanas de negativas, el PSG mejoró su nota en la temporada 2018-19 con la conquista de la Ligue 1, a la que puso sentencia matemática a pocos días de jugar la final de la Copa del Francia. Dada la cercanía del verano, en el Parque de los Príncipes también se habló de fichajes, y las estrellas del conjunto 'bleu' enviaron mensajes algo distintos.

Tras reencontrarse con la victoria ante el Monaco arrancaron los festejos en la capital, y varios futbolistas valoraron el rendimiento del equipo a lo largo de la campaña y sus intenciones de futuro. En la mayoría de casos, los cracks aseguraron que toca levantarse y mirar hacia adelante tras otra dolorosa eliminación en Champions, pero según la prensa gala, algunos empezaron ya a preparar un posible adiós.

Si no hay sorpresas, Kylian Mbappé y Neymar son intocables, ya que tanto su entorno como ellos mismos han cerrado la puerta a un cambio de aires en esta misma ventana estival. De hecho, el francés lo dejó muy claro cuando fue cuestionado sobre el tema, al contrario que un Edinson Cavani que podría ser la primera pieza en saltar del tridente.

Ante los micrófonos de 'Canal ', el uruguayo no dijo ni mucho menos que se quisiera marchar, pero no son pocos los que apuntan a que la vaguedad de su discurso apunta a una reunión que tiene pendiente con la directiva parisina: "Muchas cosas han sucedido esta temporada. Es diferente cada año. Lo más importante es poder mantener a nuestro equipo unido y levantar el título".

"¿Mi futuro? Tengo contrato aquí. Un año más. ¿Qué quieres? Estoy bien, sereno, feliz con la vida y con los aficionados. Pero en el fútbol nunca se sabe", manifestó el de Salto, que con 32 años podría apurar su carrera en Europa en el PSG o lanzarse a una última gran aventura, una apuesta que se valorará seriamente en los próximos meses, en los que también influirá la voluntad del club.

El PSG podría lanzarse a por un fichaje estrella

En Francia aseguran que Cavani ya tendría precio para los posibles compradores, y que el PSG estaría observando el mercado en busca de otro fichaje estrella. Si logra colocar al punta por 40 o 50 millones de euros, podría atender las peticiones de Thomas Tuchel, que espera varios refuerzos para el centro del campo. Los 'bleus' podrían decantarse por aprovechar la explosión anotadora de Mbappé y fichar algún atacante de banda o a un centrocampista puro. Philippe Coutinho, Christian Eriksen, Gareth Bale o Luka Jovic son algunos de los que han sonado como refuerzos para el campeón galo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído