Edinson Cavani en un partido del United

EL '9' PODRÍA INTERESAR PARA ENERO

Cavani, el 'parche' que querría el Barça tras el 'KO' del Kun

Publicación:5/11/2021 - 11:34h

Actualización:5/11/2021 - 11:34h

El Kun Agüero estará de baja por lo menos hasta febrero y el FC Barcelona ya busca un delantero que pueda llegar en enero por si los problemas del argentino se alargan. Edinson Cavani podría ser el 'parche' preferido de los culés para invierno

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está estudiando el mercado de fichajes para incorporar un delantero en enero. El Kun Agüero estará de baja hasta febrero como mínimo y está por ver cómo volverá tras sus problemas de corazón. Puede que en tres meses esté recuperado, pero también cabe la posibilidad de que todo se alargue. Por ello, la intención de la entidad sería la de fichar un atacante para la ventana invernal.

Han sonado varios nombres y parece que los favoritos del club son Raheem Sterling y Dani Olmo. Sin embargo, el español es imposible que salga cedido del Leipzig y el Barça no puede afrontar un traspaso de 50 o 60 millones de euros en enero. Por su parte, también es muy difícil que el inglés salga del Manchester City a préstamo a mitad de campaña y su precio es incluso mayor al del catalán, por lo que ficharle está descartado.

Por todo ello, en el diario 'SPORT' apuntaron el nombre de un '9' puro que sería mucho más accesible tanto en términos económicos como en términos de mercado. Se trata de Edinson Cavani, que con el fichaje de Cristiano Ronaldo por los 'diablos rojos' ha pasado a un segundo plano. Aunque sigue contando para Ole Gunnar Solskjaer, ya no es indiscutible y su rol principal parece que es como futbolista de rotación.

El uruguayo ha jugado hasta el momento 8 partidos entre todas las competiciones en los que ha marcado solo un gol. En total, se ha perdido por lesión 7 encuentros y ha tenido minutos siempre que ha estado disponible. De esos 8 choques, ha sido titular en solo 2, algo que deja muy claro que su técnico le tiene más estima como suplente ahora mismo. Esto y el hecho de que termina contrato en 2022 son los factores que le hacen estar a tiro del Barça.

Cavani tendría que bajarse el sueldo

El Barcelona podría hacer una propuesta a la baja por él, siempre y cuando el delantero acepte bajarse el sueldo de forma relevante. Los culés en ningún caso le pagarán su astronómico salario en Old Trafford y la condición para que llegue será que se lo recorte. Para que acepte, siempre y cuando el nuevo entrenador de su visto bueno, quizás los azulgrana le intenten convencer prometiéndole un papel más protagonista que en Manchester, algo que no sería complicado teniendo en cuenta que los barcelonistas están sin '9' ahora mismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído