Edinson Cavani, durante una rueda de prensa con el PSG

EL BARÇA BUSCA DELANTERO

Cavani es el perfil más cercano a Luis Suárez... aunque no está en la agenda

Publicación:21/01/2020 - 15:43h

Actualización:21/01/2020 - 15:43h

El FC Barcelona está valorando la opción de fichar a un delantero en este mercado invernal, y Edinson Cavani aparece como una de las alternativas más próximas al perfil del lesionado Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que Edinson Cavani no se encuentra en la agenda de posibles fichajes del FC Barcelona, sin lugar a dudas es una de las mejores alternativas que ofrece el mercado invernal. Termina contrato en junio de 2020, ha decidido que no renovará y en el Paris Saint-Germain ya empiezan a asumir que hará las maletas este invierno, con el objetivo de ingresar algo de dinero por su traspaso.

El Atlético de Madrid parece el mejor posicionado para hacerse con sus servicios a cambio de entre 15 y 20 millones de euros, aunque el PSG pide algo más y clubes como Tottenham y Manchester United podrían entrar a última hora en la puja. El FC Barcelona se mantiene al margen cuando, en realidad, Cavani podría ser una opción muy satisfatoria para cubrir la baja de Luis Suárez.

Se trata de un goleador nato, el mejor de la historia del PSG y que ha marcado con facilidad en todos los clubes en los que ha jugado. Podría entenderse a la perfección con Leo Messi, Antoine Griezmann, Dembélé y el resto de atacantes culés y, aunque no tiene la técnica ni la capacidad para asistir de Luis Suárez, su capacidad resolutiva sería un valor muy beneficioso para un Barça que depende de los goles de Messi.

El de Salto tiene gol, puede jugar en diversos esquemas de juego y posee una dilatada experiencia en Champions League, algo que le permitiría ser un fichaje de rendimiento inmediato pese a no haber jugado jamás en España. Ha transformado 35 goles en los 61 partidos de Liga de Campeones que ha disputado en su carrera, mientras que si valoramos la suma de todas sus dianas hablamos de un ariete que ha anotado 339 goles en 548 partidos.

Malas relaciones entre PSG y FC Barcelona

El factor negativo para el Barcelona es que, si bien el PSG está negociando con el Atlético y por tanto está abierto a su marcha, con el club azulgrana las relaciones no son nada buenas y una negociación parece improbable. Si el FC Barcelona apostara una suma de dinero superior a la del Atlético, sin embargo, podría convencer al PSG y llevarse a un delantero 'top' a nivel internacional. Eso sí, ya con 32 años.

Sea como sea, la cuestión es que la parcela deportiva del Barça no está por la labor y sigue valorando otras opciones, por lo que no se prevé ninguna oferta por Edinson Cavani a corto o medio plazo. El futbolista, además, preferiría marcharse a otros equipos en los que podría encajar mejor en cuanto a estilo de juego, como Atlético o Manchester United. Una lástima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído