Edinson Cavani, junto a Julian Draxler en el banquillo del PSG

SEGÚN INFORMA 'L'ÉQUIPE'

¡Cavani también habría rechazado una oferta del FC Barcelona!

Publicación:8/02/2020 - 20:24h

Actualización:8/02/2020 - 20:24h

Desde Francia aseguran que, durante el pasado 31 de enero, Edinson Cavani rechazó una oferta del FC Barcelona porque esperaba poder irse al Atlético de Madrid con el 'Cholo' Simeone

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona barajó muchas opciones para reforzar la delantera durante el pasado mercado de invierno. Rodrigo Moreno llegó a ser prioritario, pero el Valencia se descolgó pidiendo 60 millones de euros y el conjunto culé en ningún momento aceptó pagar semejante precio por el hispano-brasileño. Sonaron otros nombres, unos de LaLiga y otros del extranjero, pero el Barça finalmente no logró fichar a ningún efectivo más para el ataque.

Desde el diario 'L'Équipe', en cualquier caso, aseguran ahora que el Barcelona lanzó una última oferta para hacerse con los servicios de Edinson Cavani en el último día del mercado de invierno, el pasado 31 de enero. El rotativo galo afirma que el delantero uruguayo rechazó la posibilidad de irse al Barça, puesto que tenía en mente fichar por el Atlético de Madrid fuera este invierno o bien el próximo verano.

“Cavani realmente quería jugar a las órdenes de Simeone. Hasta el punto de matar de raíz un acercamiento del Barça, el 31 de enero. Con la lesión de Luis Suárez, el club catalán estaba buscando un centro delantero. Pero Cavani sabía que su compatriota regresaría. Y no quería competir con un amigo. Entonces, se acabó quedando en París”, explica 'L'Équipe.

Tras haberse quedado en el PSG hasta final de temporada, Cavani se toma el reto con profesionalidad y tiene la voluntad de llegar hasta la cifra de 200 goles en el club parisino, del cuál es el máximo goleador histórico. “Tiene la intención de aprovechar cada minuto ofrecido para alcanzar la marca de 200 goles”, señala el periódico francés.

Pese a que las relaciones entre el entorno de Cavani y la cúpula del Atlético de Madrid acabaron muy resentidas tras el fichaje fallido este invierno, en 'L'Équipe' están convencidos de que los contactos se retomarán en junio, dada la voluntad de Cavani de jugar a las órdenes del 'Cholo' Simeone. “Las disputas en los medios sobre entre el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el clan Cavani no deberían ser un obstáculo insuperable en junio (...)".

El Barça fichará a otro delantero

Sea como sea, una cosa está clara: Edinson Cavani no fichó por el Barça en enero, y tampoco lo hará el próximo verano. Eso sí, habría sido una de las mejores opciones para relevar a un Luis Suárez que no reaparecerá hasta el mes de mayo.

Se trata de hecho de un perfil muy similar al de su compatriota, un 'nueve' puro con un gran olfato goleador y experiencia al máximo nivel en Europa. En vez de Cavani, quien sí llegará en los próximos días a la plantilla culé, a no ser que haya una sorpresa mayúscula, será un delantero de LaLiga como podrían ser Ángel, Loren, Willian José o Lucas Pérez.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído