Domenico Berardi, en un partido de esta temporada con el Sassuolo

DELANTERO DEL SASSUOLO

Cazan a un objetivo del FC Barcelona en la Ciudad Condal

Publicación:27/05/2016 - 09:40h

Actualización:27/05/2016 - 09:40h

El joven delantero del Sassuolo, Domenico Berardi, habría sido visto durante las últimas horas en la Ciudad Condal, donde según la prensa catalana contactó con algunos ejecutivos del FC Barcelona. Podría ser el cuarto delantero culé

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD" ha informado durante las últimas horas que el joven delantero del Sassuolo, Domenico Berardi, habría realizado una visita exprés a Barcelona en la que se habría visto con algunos ejecutivos del FC Barcelona, por lo que podría convertirse en el cuarto delantero del Barça de Luis Enrique de cara a la próxima temporada.

El nombre de Berardi lleva pululando desde hace meses en la secretaría técnica del Barça, que maneja muy buenos informes de él redactados por Braida, Urbano, Boada, Rojo y Miki Albert, lo que le ha convertido sin lugar a dudas en una de las primeras opciones culés para reforzar la delantera, junto a otros atacantes como Lucas Pérez y Kevin Gameiro.

A pesar de que tan sólo ha anotado 38 goles en las últimas tres temporadas en el Sassuolo, a sus 21 años es una joven promesa a tener en cuenta en Italia, con la que sin embargo no acudirá a la Eurocopa de Francia al no haber pasado el corte de Antonio Conte. 

En declaraciones concedidas meses atrás a "Sport Mediaset", Berardi aseguró desde tierras italianas que estaría encantado de jugar algún día en el FC Barcelona y en la Liga BBVA, que considera muy competitiva, aunque de momento está plenamente concentrado en su club.

A sus 21 años, le Juventus vendió hace poco al Sassuolo la parte de sus derechos de propiedad que controlaba sobre el futbolista, aunque la realidad es que seguiría espiándole y teniéndole vigilado como una joven promesa a tener en cuenta de cara al futuro. Además de Juventus y FC Barcelona, otros clubes de Italia y del resto de Europa estarían monitorizando las actuaciones de Berardi con el Sassuolo, aunque de momento el delantero no hace demasiado caso a las especulaciones de la prensa.

"Hay muchas escuadras que me siguen, pero ahora debo concentrarme para hacerlo bien con el Sassuolo, un equipo que me lo ha dado todo. Como futbolista trabajo para llegar a un gran equipo y obviamente la Liga española me gusta. No he pensado nada ni hay nada con el FC Barcelona, pero entrenar con Messi y Neymar sería fabuloso", comentó al respecto hace unos meses.

En este punto, Ariedo Braida maneja varios informes sobre él y es una de las opciones que pesan en la agenda azulgrana, aunque no hay ninguna información contrastada, al menos de momento, que hable con fuerza de un posible traspaso de Domenico Berardi al FC Barcelona a corto plazo. Su fichaje costaría alrededor de 20 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído