Gio Lo Celso en un partido de Argentina

LO CELSO, CANDIDATO SERIO PARA EL BARÇA

Lo Celso, la solución del Barça por si el Tottenham ‘racanea’ el precio de Lenglet

Publicación:21/06/2023 - 12:06h

Actualización:21/06/2023 - 12:06h

Giovani Lo Celso no es una prioridad para el Barça, pero podría darse como una opción en las negociaciones con el Tottenham por el defensor francés Clement Lenglet. El jugador argentino sería un refuerzo interesante y a buen precio para el centro del campo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En los próximos días, el Barcelona deberá hacer varios movimientos para reducir su masa salarial. Jugadores como Clément Lenglet, que no entran dentro de los planes de Xavi, tendrán que decidir su futuro de forma inmediata. El central francés, quien estuvo cedido en el Tottenham Hotspur, tendrá la posibilidad de ser traspasado definitivamente al conjunto londinense. Pero para eso los ingleses tienen la intención de rebajar su pase a toda costa.

De acuerdo con el periodista Toni Juanmartí, el centrocampista Giovani Lo Celso, que está en la agenda del Barça, podría formar parte de la operación. El ex del Villarreal podría servir como 'moneda de cambio' en las negociaciones por el francés con el conjunto londinense. La ficha del jugador le pertenece a los ´Spurs´, que le han cedido dos años seguidos en el Villarreal. Este negocio sería beneficioso para ambas partes, pues el Barça se desprendería de la alta ficha del zaguero y recibiría a cambio un interior con buen toque de pelota que añadiría fondo de armario.

Veremos si finalmente se puede llegar a realizar esta especie de trueque. El argentino sería un jugador muy conveniente para el Barcelona, ya que tiene la capacidad de asociarse y filtrar balones a los delanteros de su equipo. Por otra parte, el jugador podría entrar dentro del plan de rotaciones de Xavi y darle un poco de descanso tanto a Pedri como a Gavi.

El Barcelona sigue buscando opciones para fortalecer su centro del campo

Tras la salida de Sergio Busquets del FC Barcelona, los azulgrana están en la búsqueda de un pivote defensivo. Mucho se ha venido especulando con la posibilidad de incorporar al capitán del Manchester City, Ilkay Gündoğan, quien termina contrato el próximo 30 de junio. El jugador alemán deberá tomar una decisión en relación con su futuro en los próximos días. A pesar de no ser la misma posición del excapitán del Barça, podría ser una excelente opción para fortalecer el centro del campo de los culés. 

De no ser posible el fichaje del germano, la alternativa de Lo Celso podría tomar fuerza. El centrocampista es un jugador muy creativo que a pesar de su juventud conoce muy bien Laliga, pues lleva mucho tiempo jugando en el Villarreal y antes jugó en el Betis. Veremos cuáles de los dos finalmente termina fichando por el conjunto azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído