De Ligt, Chiellini y Demiral en un partido de la Juve

NUEVA OPCIÓN PARA LA DEFENSA CULÉ

El central de la Juventus que podría estar en el radar del Barça

Publicación:11/06/2021 - 08:09h

Actualización:11/06/2021 - 08:12h

El FC Barcelona está estudiando el mercado de centrales en Europa y se habría fijado en Merih Demiral, de la Juventus de Turín. El turco es barato, tiene experiencia y podría ser una opción interesante para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta no está satisfecho con buena parte de la actual plantilla del FC Barcelona y este verano intentará empezar una revolución que seguirá en 2022. El presidente ha puesto a la venta a todos los actores secundarios del Barça, empezando por ejemplo por Samuel Umtiti y terminando por Junior Firpo. Además, a los Philippe Coutinho, Miralem Pjanic o Martin Braithwaite también se les buscará salida para hacer toda la caja posible y reducir la masa salarial que haga hueco para los fichajes.

Una de las zonas del campo donde el Barça necesita mejorar más es en defensa, que ha vuelto a ser su punto débil una campaña más. De los centrales del equipo, solo Ronald Araújo ha dado un nivel alto prácticamente todo el curso, demostrando que en él hay zaguero para años. Óscar Mingueza también ha demostrado ser un buen complemento, pero el catalán parece estar lejos del nivel que se le tiene que exigir a un defensa titularísimo en el Barcelona.

Gerard Piqué y Clément Lenglet no han estado nada bien y han dejado muchas dudas. El francés, de hecho, ha completado su peor temporada desde que juega en España, mientras que el barcelonés no ha podido recuperar su mejor versión tras su lesión y podría no volver a hacerlo. Por otro lado, Umtiti casi no ha jugado y ni siquiera cuenta para el curso que viene. Por ello, Laporta no ha dudado en hacerse con Eric García, que podría ser una incorporación importante tanto a corto como a largo plazo.

Pero la llegada del ex del Manchester City no solucionará todos los problemas del Barcelona en defensa, ya que el de Martorell aún es joven y está verde en muchas facetas del juego. Por ello, según se ha comentado, el presidente quiere fichar a otro zaguero más experimentado y con cierto nivel en Europa. Los favoritos son Matthijs de Ligt y Jules Koundé, pero su precio es demasiado alto, por lo que el máximo mandatario barcelonista podría haberse fijado en alguien con un perfil bastante más bajo.

Demiral, posible objetivo del Barcelona

Se trata de Merih Demiral, aún jugador de la Juventus de Turín, que según el diario 'AS' sería uno de los grandes favoritos del Barça para reforzar el centro de su zaga. La secretaría técnica y Ronald Koeman tienen buenos informes del turco y podrían lanzarse a por él si los bianconeros aceptan negociar a buen precio. Las relaciones entre los juventinos y los blaugrana son muy buenas, por lo que en caso de interés no debería haber problema para iniciar las negociaciones.

El internacional por Turquía ha sido esta temporada pasada el cuarto central de la Juve tras De Ligt, Chiellini y Bonucci. El jugador no está contento con ese rol y le gustaría marcharse para tener más oportunidades en otro lugar. En Barcelona también tendría muchísima competencia, ya que ahora mismo hay seis zagueros en plantilla, pero el estado de forma de tres es muy bajo y los otros tres son muy jóvenes y carecen de experiencia al más alto nivel. A sus 23 años, podría dar un salto en su carrera en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído