Diego Carlos, en una jugada con Luis Suárez

UNA DE LAS REVELACIONES DE LALIGA

El central de LaLiga que comienza a enamorar a media Europa

Publicación:24/12/2019 - 12:30h

Actualización:24/12/2019 - 14:58h

Monchi volvió a acertar de pleno con uno de sus fichajes 'desconocidos'. Diego Carlos, central del Sevilla, está deslumbrando en su primera temporada en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, es actualmente el secretario técnico del Sevilla en un regreso muy esperado que se cerró hace unos meses tras su aventura en la Roma, que se fijó en él tras su buen trabajo en su primera etapa en el club hispalense. El director deportivo del club andaluz se hizo popular por fichar a jugadores desconocidos a bajo precio que después se convertían en estrellas de la élite europea.

Con todos esos fichajes, el Sevilla logró hacer negocio y venderlos más tarde por precios muy superiores a los que pagaron en su día. Tras su vuelta, Monchi dio una vuelta de tuerca a la plantilla del equipo del Sánchez Pizjuán, apostando por Julen Lopetegui en el banquillo y cerrando un total de 13 caras nuevas para apuntalar el equipo.

Uno de esos fichajes fue Diego Carlos, un semidesconocido defensa brasileño que jugaba en el Nantes y que anteriormente había aterrizado al fútbol europeo para hacerlo en el Estoril y en el filial del Oporto. El Sevilla pagó 15 millones de euros por él y estableció una cláusula de rescisión de 75 para blindarlo ante posibles intereses intrusivos de otros equipos.

Después de cuatro meses del debut oficial de Diego Carlos, este se ha consagrado como uno de los mejores defensas centrales de LaLiga Santander. El brasileño aporta solidez y calidad a la defensa del Sevilla y Julen Lopetegui ha apostado por él en las 18 jornadas ligueras disputadas hasta la fecha. Sin lugar a dudas, es uno de los grandes aciertos de Monchi en esta nueva etapa.

Pese a no ser un central especialmente alto (mide 184 centímetros de estatura), es poderoso en el juego aéreo y ya ha conseguido anotar dos goles en el campeonato liguero esta temporada. Sin lugar a dudas, es un jugador que cotiza al alza y que muy posiblemente reciba propuestas de grandes equipos en 2020, por lo que el Sevilla podría sacar buen beneficio por él poco tiempo después de ficharlo.

El Barça tiene una gran experiencia en los fichajes de Monchi

Hasta el momento, el FC Barcelona ha apostado por varios fichajes​ procedentes del Sevilla que llegaron de la mano de Monchi cuando no eran demasiado conocidos. Futbolistas como Seydou Keita, Dani Alves, Adriano Correia, Ivan Rakitic o Clément Lenglet dieron -o están dando- un gran rendimiento en el Camp Nou. ¿Podría ser Diego Carlos una nueva opción de mercado para los culés?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído