Abidal estaría siguiendo a Osimhen

EN BUSCA DE UN '9'

El 'plan B' del Barça para la delantera si no llega Lautaro Martínez

Publicación:23/12/2019 - 13:09h

Actualización:23/12/2019 - 13:13h

El FC Barcelona sigue viendo clave el fichaje de un delantero joven para reforzar el puesto de '9' y Victor Osimhen gana fuerza como alternativa a Lautaro Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro y sobre esta base han llegado jugadores como Frenkie de Jong o Junior Firpo

En las próximas temporadas, los planes irán más o menos en la misma dirección y es por ello que en el FC Barcelona están estudiando las posibilidades que ofrece el mercado. Según las informaciones desveladas por Sky Sports en Gran Bretaña, en el club azulgrana se está siguiendo al joven delantero centro del Lille Victor Osimhen, que llegaría para complementar a Luis Suárez en un principio para acabar relevándole.

Es cierto que Lautaro Martínez es el futbolista que copa todas las portadas​ como futurible culé para el puesto de '9', pero las dificultades previsibles para dicha operación hacen que la opción del ariete nigeriano gane fuerza. Osimhen se ha convertido en la gran revelación de la Ligue 1 francesa y ya lleva 13 goles en 24 encuentros oficiales con el Lille.

A sus 20 años (cumple los 21 este mismo mes de diciembre), el africano, caracterizado por su velocidad, su potencia física y su corpulencia (185 centímetros) se está haciendo un nombre en Europa. De hecho, según las informaciones desveladas por el medio de comunicación nombrado anteriormente, equipos como el Liverpool, Tottenham o Chelsea no le pierden de vista y podrían entrar con fuerza en la puja, complicándole la operación al Barça. 

Todavía no se saben con certeza las cifras que se manejarían entorno a la operación, pero el Lille podría empezar a negociar por una cantidad cercana a los 50 millones de euros. Como referencia, recordemos que la pasada campaña el Real Madrid fichó a Luka Jovic por 60, por lo que el precio del delantero africano, un año más joven, sería similar. Fuera de la Premier League, Bayern de Múnich y Milan también le siguen.

Luis Suárez seguirá

Actualmente, Luis Suárez es una pieza insustituible dentro del engranaje del equipo, tanto por lo que aporta en cuanto a cifras goleadoras -es el segundo máximo goleador del equipo con 13 tantos- como por su lucha, su garra y su entrega. No obstante, su edad (32 años) y las molestias físicas sufridas durante los dos últimos años hacen pensar en un jugador que le complemente. Victor Osimhen gana enteros, aunque Lautaro es el favorito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído