Lautaro Martínez, celebrando un gol marcado contra el FC Barcelona

AUNQUE ESTÁ A GUSTO EN EL INTER

Lautaro Martínez lanza un nuevo guiño a Messi y al FC Barcelona

Publicación:20/12/2019 - 13:33h

Actualización:20/12/2019 - 13:33h

Lautaro Martínez se ha convertido en uno de los delanteros de moda en Europa, y en sus últimas declaraciones ha asegurado que le "encanta" que los grandes clubes le sigan de cerca

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes objetivos del FC Barcelona en el mercado de fichajes, además de Fabián Ruiz, es Lautaro Martínez. El joven delantero argentino ha explotado definitivamente esta temporada 2019-20 y se ha convertido en el gran referente ofensivo del Inter de Milán, que se quedó a las puertas de disputar los octavos de final de la Champions League y tendrá que seguir su camino por el viejo continente a través de la Europa League.

A Lautaro Martínez eso no le ha hecho ninguna gracia, al tener la gran ambición de empezar a conquistar títulos a sus 22 años. El de Bahía Blanca ha asegurado en multitud de ocasiones que está muy contento en el Giuseppe Meazza y que no se plantea una salida a día de hoy, aunque la situación podría cambiar al término del presente curso si el Inter cierra otra temporada sin títulos.

"Para Argentina Messi es importante como lo fue Maradona, es el mejor del mundo y un privilegio jugar con él"

En una entrevista concedida a 'La Repubblica', Lautaro ha vuelto a lanzar un guiño a su compatriota Leo Messi, con quien ha encajado muy bien en la delantera de Argentina, y ha reconocido que le "encanta" que los grandes clubes de Europa le sigan de cerca. Es una clara muestra, según dice, de que está haciendo las cosas bien con la camiseta 'nerazzurri'.

“Me encanta que los grandes estén por mí, me confirma que estoy trabajando bien y creciendo”, asegura Lautaro, aunque respetando siempre su actual club, con el que no desea tener ninguna confrontación. “Estoy feliz aquí, el Inter es mi casa”. Una de las claves de la eclosión del joven delantero argentino está en Antonio Conte, quien ha apostado claramente por él este curso. “Me ayuda a mejorar. Me dio los minutos que necesita un jugador. Él confía en mí“.

En lo que respecta a la selección de Argentina, está encantado de compartir país con Leo Messi, a quien considera el mejor jugador del mundo. De hecho, tiene el deseo de poder ganar el Mundial de Qatar 2022 compartiendo terreno de juego con su ídolo. “Para nosotros los argentinos, Messi es importante como lo fue Maradona, es el mejor del mundo y un privilegio jugar con él. Seria bellísimo ayudar a Leo a ganar un Mundial”, asegura.

Lautaro Martínez convence a la parcela deportiva del Barça

¿Defenderá algún día Lautaro Martínez los colores del FC Barcelona? De momento tiene contrato en vigor con el Inter hasta 2023, aunque los 111 millones de euros en los que estaría fijada su cláusula de rescisión parecen asequibles para un club como el Barça, que está completamente convencido de su potencial y validez para reforzar a la delantera culé. 

Esta temporada 2019-20 suma ya 13 goles y tres asistencias, y está erigiéndose como uno de los arietes más imponentes de Europa. A sus 22 años, tiene margen para seguir creciendo y el FC Barcelona seguirá valorando su posible fichaje hasta que llegue el verano de 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído