Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

SU REPRESENTANTE LO CONFIRMA

El central de la Premier League por quien el Barça ya estaría negociando

Publicación:18/05/2020 - 11:45h

Actualización:18/05/2020 - 15:32h

El FC Barcelona contempla reforzar la posición de central y se ha fijado en Caglar Soyüncü, central del Leicester. Su representante confirmó los contactos

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el pasado verano, el Barça​ contempla seriamente la opción de reforzar el eje central de su defensa. Gerard Piqué, Samuel Umtiti Clément Lenglet son los únicos futbolistas con los que se cuenta en la primera plantilla pero, naturalmente, hay que tener claro que el catalán ya tiene 33 años y que el franco-camerunés sigue sin encontrar su mejor versión de juego, siendo considerado incluso transferible en caso que llegue una buena oferta.

El favorito de la dirección deportiva era Matthijs de Ligt, pero este decidió marcharse a la Juventus de Turín​ hace poco menos de un año. Meses después de ese fracaso, el FC Barcelona tiene claro que es necesario, en la medida de lo posible debido al precario escenario económico en el que se encuentra debido al coronavirus, un esfuerzo por fichar a un defensa central de presente y futuro.

Según las informaciones publicadas por el diario 'As', uno de los que más gustan a la dirección deportiva azulgrana es Caglar Soyüncü, defensa del Leicester que, a sus 23 años, se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Premier League inglesa. De hecho, el representante del zaguero turco confirmó a dicho medio de comunicación que han mantenido negociaciones con el Barça.

"Es posible que Caglar pueda ir a jugar al Barcelona este verano. El Barça ya quiso firmarle cuando jugaba en el Altinordu. Hemos negociado con ellos y han presentado un proyecto", aseguró Mustafa Dogru, agente del jugador, aunque puntualizando que "nosotros pensamos en que debería ir a un equipo en el que sea titular de forma permanente para que se desarrolle correctamente".

Dadas las circunstancias, el representante de Soyüncü considera que el Liverpool o el Paris Saint-Germain, que buscan central, pueden convertirse en pretendientes importantes. "Creo que solo el Liverpool tiene el poder de firmar a Caglar Soyüncü en la Premier por sus condiciones económicas, pero no hay que olvidar equipos franceses. El PSG podría ser una sorpresa", sentenció.

No será barato

Soyüncü llegó al Leicester procedente del Friburgo a cambio de 23 millones de euros. Después de una primera temporada complicada, ha conseguido asentarse en el equipo siendo una pieza clave y convirtiéndose en uno de los mejores defensas del campeonato. Su valor ha subido y, pese a que en Transfermarkt lo tasan en 32 'kilos', ese precio se incrementará. Un intercambio podría ser la solución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído