Matthijs de Ligt, durante un partido

EL HOLANDÉS SE SINCERA

Nuevo 'guiño' de Matthijs de Ligt al FC Barcelona

Publicación:30/04/2020 - 20:17h

Actualización:1/05/2020 - 00:33h

Matthijs de Ligt pudo fichar por el Barça el pasado verano, pero finalmente se decantó por la Juventus. Pese a ello, su admiración por los culés es evidente

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Matthijs de Ligt era el defensa que el FC Barcelona quería fichar la pasada temporada para reforzar el eje central, pero finalmente el ex del Ajax se decantó por la superior oferta económica de la Juventus de Turín. Ahora, en plenos rumores sobre la marcha de Arthur a la Vecchia Signora, ha vuelto a aparecer la posibilidad de que el defensa holandés vuelva a ser una opción de mercado para los culés.

En una charla con Champions Journal, De Ligt confesó que los orígenes de su estilo de juego se remontan a lo que se vio del Barça en el pasado. “Desde la aparición del Barcelona del ‘tiki-taka’, todos han querido jugar desde atrás. Y para jugar desde atrás, necesitas defensores que sean buenos con el balón. Por eso la capacidad técnica es realmente importante en mi papel“, dijo.

Además, explicó que él realmente nunca quiso jugar de defensa central. “Hasta que tenía 15 años, era un centrocampista ofensivo. Jugué mucho en el centro del campo, marqué algunos goles, proporcioné asistencias y, de repente, me dijeron que sería mejor para mi carrera ir de una posición hacia atrás, de central”, dijo, reconociendo que que “no me gusta ser defensa” y que “la forma en que me criaron como centrocampista me está ayudando”.

“Desde el Barça del tiki-taka, todos quieren defensas que jueguen”

Ronald Koeman, ex jugador del FC Barcelona y actual técnico de la selección holandesa, ha sido uno de sus grandes referentes. “Estoy aprendiendo mucho de él. Trata de ayudarme en situaciones específicas, como antes ha trabajado con Van Dijk, así que intenta hacernos progresar juntos de la mejor manera posible. Da todos los consejos que recibió durante su carrera como futbolista ”, manifestó.

De Ligt, además, mencionó a algunos de sus compañeros que le sirven como referencia: el defensa del Liverpool y compañero suyo en la selección holandesa Virgil van Dijk, y los centrales de la Juventus Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci. “Es genial jugar con uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo sobre Van Dijk, añadiendo que “ahora en la Juventus con Bonucci y Chiellini, que son defensores con mucha experiencia, trato de aprender de ellos“.

Por último, De Ligt también habló sobre su primer año en la liga italiana.  “Debes poder dar un paso atrás y comprender dónde puedes mejorar. Las cualidades mentales son esenciales en un defensa“, concluyó. Hay que recordar que el holandés disputó 27 partidos, pero que no ha conseguido alcanzar el gran nivel que sí mostró en el Ajax.

¿Opciones de fichar por el Barça?

La Juventus de Turín parece decidida a fichar a Arthur y De Ligt es uno de los jugadores​ que barajaría el Barça para llegar a un acuerdo por el centrocampista brasileño. El equipo italiano cuenta con Chiellini, Bonucci, Demiral y Rugani además del holandés, por lo que podría llegar a plantearse la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído