David Alaba, jugador del Real Madrid

EL MADRID TIENE 4 CENTRALES A 'TIRO'

Los centrales en el radar del Real Madrid para cubrir la baja de Alaba

Publicación:28/12/2023 - 00:09h

Actualización:28/12/2023 - 00:09h

La lesión de David Alaba puede obligar al Real Madrid a fichar un central en enero. Sin Éder Militao (también lesionado), Carlo Ancelotti solo cuenta con Nacho y Rüdiger para un puesto clave para el que la directiva evalúa cuatro alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Real Madrid parece haber decidido ya el fichaje de un central para el mercado invernal. Sin alternativas fiables en la cantera para cubrir la baja de David Alaba, el club tiene varios nombres sobre la mesa para reforzar un puesto donde, en este momento, la única garantía es Antonio Rüdiger después de las dudas dejadas por Nacho en sus últimas actuaciones.

En ese sentido, 'AS' ha filtrado cuatro nombres como las principales alternativas a 'tiro' de la 'Casa Blanca' en enero. En principio, el club no contempla realizar una inversión importante a mediados de temporada y la prioridad es apostar por una cesión por seis meses, al igual que sucedió con Kepa en verano. Así las cosas, estos son los centrales con mejores opciones para llegar al Madrid en invierno, una ventana en la que los 'merengues' no suelen ser protagonistas.

Robert Renan

El brasileño ha sonado con fuerza en el entorno blanco en las últimas semanas. Al igual que Alaba, se trata de un central zurdo, pero con mucha menos experiencia pues apenas tiene 20 años. En principio, el Zenit puede dejarle ir por menos de 10 millones de euros, pero más allá de su calidad individual y polivalencia (también puede jugar como lateral) no deja de ser una apuesta arriesgada.

Rafa Marín

El defensor de 21 años podría regresar a Chamartín (salió de la cantera 'merengue' a préstamo el último verano) mucho antes de lo pensado. No obstante, su cesión al Alavés hasta final de temporada obligará al Madrid a negociar con el conjunto de Vitoria, ya que Marín viene siendo titular en los últimos dos meses con los de Luis García Plaza.

Raphael Varane

El galo puede ser el 'tapado' del mercado invernal madrileño, considerando que se trata de un jugador que dejó 40 'kilos' en las arcas blancas en el verano de 2021. En principio, el Manchester United negociaría su salida por el orden de los 25-20M€, pero los constantes problemas físicos del central de 20 años hacen que la directiva dude mucho sobre la fiabilidad de la operación.

Gonçalo Inácio

El defensor de 22 años luce como una apuesta más a futuro, ya que el Sporting CP no le dejará salir por menos del valor de su cláusula de rescisión (60 'kilos'). Esta temporada, el luso ha sido indiscutible para el técnico Rúben Amorim, sumando 3 goles en 23 partidos (6 de Europa League, donde ha convertido en un par de ocasiones). Por sus características (porte, perfil zurdo), es el más parecido a Alaba, pero quien más complicado tendría llegar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído