Xavi Hernández durante el último partido del Barça en la 21-22

DESEOS COMPLICADOS

Los centrales 'top' a los que aspira fichar el Barça

Publicación:29/05/2022 - 19:52h

Actualización:30/05/2022 - 01:21h

No es un secreto para nadie que Xavi Hernández ha insistido en que el FC Barcelona debe fichar a un central 'top' en este verano, pero las opciones son más que complicadas de cara al mercado de fichajes estival

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente se ha informado que Xavi Hernández ha transmitido a la directiva del FC Barcelona que considera necesario el fichaje de un central para la defensa del equipo culé de cara a la próxima temporada. El entrenador egarense justifica su petición con que el club necesita varios jugadores por posición y que se esperan que salgan tres centrales durante este verano. 

Merece la pena recordar que Clément Lenglet, Òscar Mingueza y Samuel Umtiti apuntan a abandonar el Camp Nou durante las próximas semanas y la plantilla quedará con Gerard Piqué, Ronald Araújo y Eric García en el vestuario, acompañados por Andreas Christensen, quien llegará como agente libre procedente del Chelsea. Para Xavi Hernández es primordial que pueda llegar un refuerzo extra para contar con alternativas de cara a la configuración de su alineación. 

Asimismo, está entredicho lo que pueda pasar con Gerard Piqué, cuyo papel podría cambiar en la 2023-2024. Todo está en "veremos" y Xavi quiere asegurar no solo el presente, sino la competitividad del equipo a mediano y largo plazo. De allí, han surgido varios nombres en la agenda de los madridistas de cara al mercado de fichajes estival. Kalidou Koulibaly (Nápoles), Jules Koundé (Chelsea) o Íñigo Martínez (Athletic de Bilbao) son los que más han sonado.

En el caso del jugador del Napoli, los blaugrana le han convertido en una prioridad (de acuerdo a los rumores), pero su agente ha desvelado que no ha negociado con ningún club. Fali Ramadani apuntó en el 'Corriere dello Sport' que "hay muchos rumores, y quiero aclarar que no estamos en conversaciones con ningún club para Koulibaly, hasta hoy", por lo que, de momento, cualquier operación estaría lejos de producirse. 

El cuadro italiano, en cualquier caso, no pondrá facilidades para que Koulibaly pueda abandonar el Stadio Diego Armando Maradona antes de que finalice su contrato (2023) y, a pesar de que el jugador ha manifestado que no quiere renovar su contrato, se resistirán hasta el final. En caso de acceder, será por un monto que superará los 40 millones de euros, una cifra inalcanzable para los culés. 

¿Oportunidad con Koundé y Martínez?

Jules Koundé también ha sido uno de los jugadores que el Barça lleva mucho tiempo siguiendo. El central del Sevilla podría abandonar el club, pero no lo hará por un precio bajo. Diferentes informaciones desvelan que los de Nervión pedirán entre 60 y 70 millones de euros, con el Chelsea de primero en la lista de interesados. 

El nombre de Íñigo Martínez también está en la lista, pero no es una opción que gusta mucho en la dirección deportiva. Termina su contrato con el Athletic de Bilbao en 2023 y podría salir este verano, pero no está nada decidido. Todo dependerá, en cualquier caso, de que el Barça tenga opciones económicas de acometer una operación. De momento, es imposible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído