Xavi Hernández, en un amistoso internacional

NO SERÁ FACIL COMPETIR EN EL MERCADO

Xavi presiona al Barça para fichar a un central 'top'

Publicación:29/05/2022 - 10:57h

Actualización:29/05/2022 - 10:57h

Pese a asegurarse a Christensen, Xavi Hernández considera necesario sumar un zaguero central más que pueda reemplazar a Araújo en caso de lesión. Las opciones principales son Koulibaly y Koundé, dos fichajes difíciles de abordar

Ver calendario del FC Barcelona

Con la temporada terminada para el FC Barcelona, "Es el momento de los despachos", como ya lo ha dicho el entrenador, Xavi Hernández. El egarense continúa instando a la directiva a sumar efectivos en el mercado de fichajes para reforzar la plantilla de cara al curso 2022-23. Entre las prioridades del club figura la incorporación de un defensa central de alto perfil.

Pese a que los culés han acordado el fichaje de Andreas Christensen, el míster considera necesario sumar un zaguero más que pueda servir como recambio en caso de una posible baja de Ronald Araújo, quien se ha hecho con una plaza fija en el XI del Barcelona. Sobre la mesa hay nombres como los de Kalidou Koulibaly y Jules Koundé, pero ninguno de estos fichajes luce fácil.

El club no atraviesa un buen momento en el apartado financiero, por lo que cualquiera de las dos operaciones se haría cuesta arriba ante la alta demanda sobre ambos jugadores y un músculo económico más fuerte por parte de sus competidores. En el caso de Koundé, el Chelsea se perfila como uno de los favoritos, pero los 'blues' están a la espera del levantamiento de las restricciones una vez que Todd Boehly asuma formalmente su rol como propietario.

Aun así, el Barça no estaría dispuesto a pagar los 60 millones de euros que exige el Sevilla, que tampoco quiere aceptar jugadores como parte del pago. Por su parte, Koulibaly está a un año de terminar su contrato con el Napoli y no tiene intenciones de firmar la renovación. Equipos como el Paris Saint-Germain, Juventus, Inter de Milán, Newcastle United y Aston Villa están interesados en sus servicios.

El 'plan B' del Barça

Con un central más, Xavi se asegurará la tranquilidad en la última línea. En caso de no poder fichar a ninguna de sus dos opciones preferidas, el mercado ofrece otras posibilidades como las de Íñigo Martínez, que está a un año de terminar su contrato con el Athletic de Bilbao. Otra opción es la de Alessio Romagnoli, quien no cuenta con el agrado de toda la directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído