Ilkay Gündogan antes de partido con el Manchester City

EL ALEMÁN INSISTE QUE NO HAY NADA CERRADO

¿Cerca del Barça? Gündogan reconoce conversaciones sobre su futuro

Publicación:20/04/2023 - 17:24h

Actualización:20/04/2023 - 17:24h

El Barça trabaja para que su plantilla de un salto de calidad de cara a la próxima temporada y uno de esos objetivos es Gündogan, quien ahora ha dejado claroq ue sí hay negociaciones para su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Esta misma semana Ilkay Gündogan explicaba que su futuro no estaba decidido y no tenía definido dónde jugaría la próxima temporada. El mediocampista habló en la rueda de prensa previa al duelo ante el Bayern y explicó que no tenía ningún acuerdo con algún nuevo club. Sin embargo, tras el compromiso de Champions el alemán ha dejado una explicación más detallada.

El aún capitán del Manchester City reconoció que "hay conversaciones, pero no voy a entrar en detalles ahora porque no es el momento. Mi futuro aún no está decidido", relevó Gündogan en rueda de prensa ante la consulta de 'Sky Alemania'. El jugador quiso hablar con el máximo respeto hacia el City, club con el que acaba contrato el próximo 30 de junio. "Estoy feliz en el Manchester City y luchando por ganar títulos. Me siento muy feliz también de ser el capitán de este equipo", agregó.

La situación está muy encaminada, a pesar de que no está el "sí"

El centrocampista comentó igualmente que "ahora no se puede hablar de fichajes. Aún no se han dado fichajes en ningún club a estas alturas de temporada. Hay que esperar". A pesar de estas palabras ya diversas informaciones han apuntado que el Barça y Gündogan tienen todo muy avanzado para que, si el 'fair play' financiero lo permite, el centrocampista sea nuevo jugador culé.

Gündogan fue el primer refuerzo de Pep Guardiola en el Manchester City al ser transferido en 2016 a cambio de 27 millones de euros, procedente del Borussia Dortmund. Hasta ahora acumula 11 títulos ganados con los 'citizens', entre los que se destacan cuatro Premier League. El discurso de seguir concentrado se centra principalmente a que el equipo inglés aún podría conseguir el triplete.

Ante un final de temporada que puede ser histórico

Los de Guardiola están en semifinales de la Champions League y de la FA Cup, la cual juegan este fin de semana, y siguen en la pelea con el Arsenal por el título de liga. Los de Mikel Arteta tienen cuatro puntos de ventaja, pero con un partido más, por lo que virtualmente el equipo mancuniano pudiera quedar a sólo una unidad faltando más de cinco partidos para terminar el torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído