Después de las tensiones entre las directivas del FC Barcelona y el Bayern de Múnich por el traspaso de Robert Lewandowski, finalmente el acuerdo ha llegado. El director general del equipo bávaro, Oliver Kahn, ha confirmado el pacto entre ambos clubes y ha indicado que el próximo paso será ordenar toda la documentación para que el polaco se sume a las filas del equipo azulgrana.

El ex guardameta ha indicado que el pacto hasta lo momentos ha sido de tipo verbal y ha advertido que el club siempre será lo más importante para él, por lo que finalmente han accedido a dejar marchar al delantero que deseaba cambiar de aires: "Tenemos un acuerdo verbal con el Barcelona por Lewandowski. Ahora toca redactar los contratos. Mi trabajo consiste en buscar lo mejor para el Bayern".

Kahn ha explicado que la última oferta del Barça ha sido aceptada y ha recordado que ya cuentan con una figura importante para hacer frente a su baja en el ataque: "Al final del día, el FC Barcelona ha ofrecido una suma que hace que la venta de Lewandowski sea absolutamente sensata para nosotros. Además, recientemente hemos tenido un gran éxito en el mercado de fichajes y hemos fichado a un jugador de talla mundial para el ataque, Sadio Mané".

El cambio de postura del Bayern

Sobre el giro radical que ha dado la situación, el directivo no ha ahondado en detalles, pero ha advertido que era la mejor decisión dadas las condiciones: "No tiene sentido aferrarse a algo por un exceso de terquedad o por el propio ego es un signo de debilidad para mí. Se trata siempre de encontrar lo mejor para el club, el equipo y los fans. Por eso decidimos al final dejar a Robert que se marchara". 

De esta manera, se ha puesto fin a una de las más extensas 'novelas' del mercado de verano. Si bien las primeras propuestas por parte del Barcelona se alejaban de las pretensiones económicas del Bayern, la insistencia del club y la firme decisión de Lewandowski de convertirse en culé, desestimando incluso las ofertas de otros clubes, han terminado con el esperado acuerdo.