Azpilicueta frente al Wolverhampton

SEGÚN 'SPORT'

César Azpilicueta presiona para fichar por el Barça

Publicación:13/03/2022 - 00:27h

Actualización:13/03/2022 - 10:02h

César Azpilicueta se ha convertido en uno de los posibles fichajes del FC Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes veraniego, y ahora el navarro presiona para poder jugar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está planeando su temporada 2022-2023 y son varias las alternativas que tienen los azulgrana de cara a la ventana de transferencias veraniega. Como ya acostumbran, apostarán por las opciones 'low cost' o directamente gratuitas. César Azpilicueta es uno de los jugadores que están en el radar del Barça, y el futbolista es el primer interesado en jugar en le Camp Nou. 

Merece la pena recordar que la situación de Azpilicueta es un verdadero misterio, porque tendría una cláusula de renovación inmediata con el Chelsea que se ejecutaría tras disputar cierta cantidad de partidos en la temporada, pero el navarro tendría la intención de pedirle al club del Stamford Bridge que le permita salir en el verano sin tenerse que pagar alguna cifra. 

El problema está en que el Chelsea está en un verdadero lío tras el veto de Abramovich y podría quedar, literalmente, en banca rota. Resolver la situación de Azpilicueta no es la principal prioridad del club, que necesita encontrar de manera urgente una fórmula para escapar de la crisis. De todos modos, el jugador tiene la intención de presionar para poder encontrar una salida. 

El Barça le quiere esperar, tal y como informa 'SPORT', con un contrato por las próximas tres temporadas si llega con la carta de libertad. Los culés no están dispuestos a pagar algún monto por su traspaso, por lo que solo se plantean su llegada si es como agente libre, como pasará con su compañero Andreas Christensen. 

Christensen sí llegará al Barça

El danés no seguirá en el Chelsea y así se lo ha hecho saber al club. Tiene su acuerdo listo con el Barcelona y llegará como agente libre el 1 de julio. Ambas partes han acercado posturas y solo falta firmar los contratos para que Christensen pase a ser jugador azulgrana por las próximas cuatro o cinco temporadas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído