Leo Messi, Cesc Fàbregas y Neymar celebran un gol del Barça

LE COMPARA CON RONALDINHO

Cesc explica por qué Messi quiere a Neymar de vuelta en el Barça

Publicación:2/05/2020 - 12:31h

Actualización:2/05/2020 - 17:14h

Cesc Fàbregas se ha confesado en una entrevista a través de las redes sociales, y ha hablado del Barça. El catalán ha explicado porqué Leo Messi quiere a Neymar de vuelta en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que le espera un mercado de fichajes muy complicado, pero aun así no renuncia a soñar a lo grande. El próximo verano se llevará a cabo una importante reforma de la plantilla, y con la delantera como prioridad, se han marcado los nombres favoritos. Además de un Lautaro Martínez que podría convertirse en heredero de Luis Suárez, los culés quieren que regrese Neymar para respaldar a Leo Messi.

Sobre este tema ha hablado Cesc Fàbregas en una entrevista a través de las redes sociales, en la que no se ha 'mojado' en cómo podrían lograrlo los azulgrana pero sí en el porqué de insistir de nuevo en el de Sao Paulo. Para empezar, el de Arenys de Mar ha destacado el talento que posee: "Neymar es un fuera de serie, tiene unas condiciones del nivel de Ronaldinho. Es un crack que marca las diferencias cuando él quiere".

"Hacia tiempo que no jugaba contra él y hace poco nos mató en dos partidos con el PSG", ha añadido. Respecto a su etapa en el Camp Nou, ha recordado que su calidad y carácter hacían más fácil la vida a sus compañeros, que estarían encantados de recuperarle. "A Leo, Luis y el resto les gustaba tenerlo en el equipo porque en cualquier momento te podía dar un pase de gol o regatear, algo difícil en un fútbol tan igualado".

"Lo tiene todo para ser el mejor. Además fuera es muy buen chaval, es como un niño, siempre está contento y disfruta de la vida, se lo pasa bien y es una persona que siempre suma", ha concretado. No sólo Messi y Suárez, que le acompañaban en un histórico tridente, apostarían por el retorno del brasileño, sino que otros amigos que dejó, como Gerard Piqué o Ivan Rakitic, también le recibirían con los brazos abiertos.

Tampoco se ha mordido la lengua el centrocampista cuando le ha tocado hablar de su propio adiós al Barça, que achaca en gran parte a un doloroso 1-1 en el Camp Nou que en la última jornada de LaLiga 2013-14 le dio el título al Atlético de Madrid: "Mi salida la marca el partido contra el Atlético. En esa época me gano el puesto de titular con el Tata Martino. En el momento que más jugué en mi carrera, casi 60 partidos en un año".

"Me gano el sitio, Xavi no juega y perdemos la Liga después de ir ganando. Nos anulan un gol por fuera de juego mío sin participar en la jugada en ningún momento. Todo podía haber cambiado para quedarme, pero por pequeños detalles, pierdo la Liga en el Camp Nou y tenía en la cabeza dar ese paso", ha reflexionado el canterano, que tras esa campaña regresó a la Premier League tras certificar su traspaso al Chelsea.

Cesc avisa a LaLiga sobre el coronavirus

Cesc, en el Monaco desde 2018, ha lamentado la conclusión precipitada de la Ligue 1, que ha dejado a su equipo fuera de la Europa League por apenas un gol de diferencia. Pese al mazazo de que las autoridades den por concluida la temporada, ha revelado que entiende los motivos: "Lo más importante es que si han tomado esta decisión es porque piensan que es lo correcto para todos y por salud, para estar más seguros".

Acto seguido, ha lanzado un aviso a LaLiga, que trabaja para resolver la crisis del coronavirus y completar los partidos pendientes de la campaña 2019-20: "Yo pienso que no se va a jugar en ningún sitio porque en una ciudad deportiva aquí ya somos 60, un Real Madrid o Barça tendrán 150 personas, los viajes, entrenamientos... Es imposible que no haya un infectado. Después tienes que volver a parar. Si hay un jugador infectado todos los del rival pueden estarlo y tienen que hacer cuarentena. Veo imposible volver a jugar esta temporada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído