Cesc Fábregas y Neymar celebran un gol del Barça

UN CASO COMPLICADO

Cesc Fábregas explica porqué ve difícil la vuelta de Neymar al Barça

Publicación:14/09/2019 - 16:19h

Actualización:14/09/2019 - 16:19h

Cesc Fábregas ha valorado una de las cuestiones clave del verano 2019, y ha hablado del futuro de Neymar. El catalán ha explicado porqué ve difícil que el brasileño salga del PSG para volver al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El caso Neymar ha sido uno de los grandes alicientes del verano 2019, y con el mercado de fichajes cerrado, aún sigue coleando. El entorno del delantero continúa deslizando que la ventana estival de 2020 podría ser clave para definir su futuro, mientras que se suceden las opiniones de figuras cercanas al crack que intentan poner en claro lo que sucederá a partir de ahora con su carrera.

El último en hablar sobre el de Sao Paulo ha sido Cesc Fábregas, en una entrevista concedida a 'RMC' en la que ha valorado un asunto clave para su ex equipo, el FC Barcelona. El de Arenys de Mar ha explicado que pese al optimismo de los aficionados azulgrana, el regreso del ex del Santos es una cuestión complicada, y que en todo momento pensó que "la vuelta de Neymar al Camp Nou era muy difícil".

"No porque el Barça, el PSG o Neymar no quisieran que sucediera, sino porque cuesta demasiado. El Barça ha realizado grandes inversiones en los últimos años. Firmaron a Griezmann por mucho dinero. Los salarios de los jugadores son muy grandes. Entonces supe que sería muy difícil", añadió el centrocampista catalán, que considera que el dinero será el factor determinante en este delicado rompecabezas.

También aprovechó el jugador del Monaco para defender al atacante, con el que compartió varios años de éxitos en LaLiga. El ex del Chelsea elogió al brasileño por su calidad humana y futbolística, explicando que su estilo de vida va unido a su talento suceda lo que suceda y se encuentre donde se encuentre: "Neymar es quien es. He jugado con él y he pasado tiempo a su lado. Es un tipo humilde, con un talento increíble, por supuesto".

"Es un gran jugador pero es como es. Tiene una vida que todos conocen, incluso el PSG cuando lo firmaron. No hay nada nuevo aquí", subrayó, destacando que no entiende las recientes dudas en el Parque de los Príncipes cuando en 2017 hicieron una gran apuesta por un una estrella de sobras conocida, por su impresionante rendimiento dentro del campo, y por su agitada vida lejos de los terrenos de juego.

El Barça podría volver a por Neymar en 2020

El mercado de fichajes no pierde de vista a Neymar, que podría dar que hablar en 2020. Aunque el PSG sigue pensando en la mejor estrategia para reformar su proyecto, el punta podría comprar su libertad gracias a la normativa de la FIFA, que le permitiría cambiar de aires abonando una elevada indemnización. El Barça sigue al acecho, y lo que está claro es que al joven no le van a faltar pretendientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído