El Atlético de Madrid ha echado de menos a Kieran Trippier, que se ha marchado al Newcastle United durante el mercado invernal, y necesita a un nuevo lateral izquierdo para cubrir su baja. El elegido de los colchoneros sería Daniel Wass, del Valencia. Pero para ello, el conjunto ‘che’ debe encontrarle un reemplazo, una solución que podría estar en la plantilla del FC Barcelona.

De acuerdo con ‘Mundo Deportivo’ la directiva del Valencia habría consultado al agente de Óscar Mingueza, José María Orobitg sobre su estatus en el equipo azulgrana. El interés radicaría en la versatilidad del zaguero, que puede desempeñarse sobre el campo como lateral como central, una posible opción de recambio para facilitar la operación.

De esta manera, Wass podría enfundarse la camiseta rojiblanca, siempre y cuando el míster valencianista, José Bordalás, y el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, den su visto bueno al trámite. No obstante, el entrenador del Valencia asegura no tener conocimiento del caso: “No he oído nada. Solo lo he visto en algún medio, me lo han contado. No hemos hablado nada de este jugador”.

No sería la primera vez que el Barça ‘ayuda’ al Atleti

La salida de Mingueza en condición de préstamo ayudaría a los colchoneros a suplir la baja de un lateral izquierdo dejada por Trippier. El movimiento quizá podría recordar a las salidas de Luis Suárez y Antoine Griezmann hacia la capital en los últimos dos mercados de verano para reforzar la plantilla que dirige Diego Pablo Simeone. Con ambas bajas, el Barça ha visto afectado su caudal goleador en favor de los rojiblancos.

Si bien el Atleti no vive un buen momento en la temporada tras las eliminaciones en la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao y echado de la Copa del Rey por la Real Sociedad, la llegada del charrúa y el francés han aportado un buen número de dianas al casillero de los colchoneros.