Mingueza, en el Barça-Levante de LaLiga

EL VALENCIA PIDE SU CESIÓN

Trueque Atlético-Valencia-Barça: Mingueza, ¿rumbo a Mestalla?

Publicación:19/01/2022 - 22:39h

Actualización:19/01/2022 - 22:39h

El Valencia pedirá al FC Barcelona la cesión del defensor Óscar Mingueza si Daniel Wass, finalmente, se marcha al Atlético de Madrid. Xavi Hernández tendrá la última palabra sobre el futuro del canterano

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia ya ha elegido al sustituto de Daniel Wass si el danés termina marchándose al Atlético de Madrid. La directiva del FC Barcelona ha recibido noticias este miércoles sobre el interés del conjunto 'che' en Óscar Mingueza, por quien estarían dispuestos a negociar una cesión de seis meses, sin opción de compra obligatoria.

Mingueza es la mejor opción para el técnico José Bordalás, ya que puede jugar tanto de central como de lateral. Wass suele desempeñar el rol de lateral derecho / extremo, por lo cual el canterano blaugrana podría adaptarse sin problemas al esquema valencianista. 

El Atlético de Madrid y el Valencia ya han acordado el fichaje del danés, pero el traspaso no se concretará hasta tanto los de Mestalla no tengan su reemplazo confirmado. Además, Wass ha dado nuevamente positivo por Covid-19 y se perdió el partido ante el Sevilla del miércoles por Liga. 

Para Mingueza, la cesión puede ser lo mejor. El canterano ha perdido la confianza de Xavi Hernández, quien había preferido utilizarle como lateral por derecha. Con la llegada de Dani Alves, las opciones del defensor de 22 años se reducen notablemente, ya que en la zaga son inamovibles Piqué y Araújo. Sin embargo, el míster tiene la última palabra y, si decide contar con el de Santa Perpetua de Mogoda, la directiva no escuchará la oferta del Valencia.

Una temporada difícil para Mingueza

Después de debutar en el primer equipo en la 2020-2021, muchos pensaban que esta sería la temporada de consolidación de Óscar Mingueza. No obstante, desde la llegada de Xavi apenas suma  379 minutos en el campo. En la 2021-2022, Mingueza suma 19 apariciones en todas las competiciones, con un par de asistencias repartidas entre LaLiga y la Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído