Youssoufa Moukoko. Delantero, 18 años

EN LONDRES QUIEREN REFORZAR EL ATAQUE

El Chelsea 'aprieta' para 'robarle' al Barça a Moukoko

Publicación:20/12/2022 - 17:46h

Actualización:20/12/2022 - 20:48h

Youssoufa Moukoko es uno de los grandes objetivos del Barça para reforzar su delantera el próximo verano. Sin embargo, en la Premier están como 'locos' por ficharle y el Chelsea 'aprieta' por unirle a sus filas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Chelsea protagonizaron una de las rivalidades más grandes durante este mercado de fichajes. Pese a sus limitaciones económicas, la escuadra blaugrana vivió una 'revolución' en su plantilla para volver a competir por todos los títulos durante el presente curso. Por esa razón, los catalanes pusieron la mira en Londres, donde consiguieron 'pescar' tanto a Andreas Christensen como a Marcos Alonso para apuntalar la defensa del equipo.

De la misma manera, desde la Ciudad Condal consiguieron hacerse con los servicios de Raphinha y Koundé después de un par de duras 'carreras' con la escuadra dirigida por Graham Potter. Los 'pensionados' habían llegado a un acuerdo con el Leeds United para concretar el traspaso del delantero en torno a unos 70 millones de euros. No obstante, el deseo del brasileño de vestir la camiseta azulgrana a partir de la próxima temporada decantó la 'balanza' a favor de los culés, quienes cerraron el acuerdo con los 'blancos' por unos 58 'kilos' más 10 en variables.

La situación del brasileño fue exactamente igual a la del central francés. Los londinenses había llegado a un acuerdo con el Sevilla y con el jugador para concretar su fichaje, pero el deseo del parisino de ponerse bajo las órdenes de Xavi, quien fue clave en la operación, terminó con las esperanzas de un Chelsea que vio como otro de sus objetivos se escapa en manos de los culés. Por el contrario, los 'blues' lograron darle un 'golpe' a los barcelonistas, ya que Pierre-Emerick Aubameyang puso rumbo a Londres cerca del fin del verano.

Ahora, Youssufa Moukoko sería el protagonista de una nueva 'batalla' entre ambos clubes. El conjunto capitalino está en búsqueda de un delantero después de que Armando Broja se rompiese el cruzado en un amistoso ante el Aston Villa, dejando al equipo con un activo menos en ataque. El albanés pasará por quirófano y se perderá el resto de la temporada, por lo que los 'blues' apostarán con fuerza por el fichaje del ariete alemán, tal y como ha informado el diario 'The Times'.

Su futuro, lejos de Dortmund

El futuro del goleador de origen camerunés, que también está en la lista de grandes deseos del Barça, está cada vez más lejos del Borussia Dortmund. Su representante confirmó que su salida del Signal Iduna Park se haría realidad próximamente al asegurar que "actualmente no estamos cerrando un acuerdo con el Borussia Dortmund para firmar un nuevo contrato". Estas declaraciones fueron recogidas rápidamente por el Chelsea, que de la mano de Todd Boehly, buscarían cerrar lo más pronto posible la llegada de una de las mayores promesas del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído