Raheem Sterling en un partido frente al Arsenal

LLEGARÁ POR 52 MILLONES DE EUROS

El Chelsea consigue su primer fichaje del verano: Raheem Sterling será 'blue'

Publicación:6/07/2022 - 20:48h

Actualización:8/07/2022 - 13:28h

El Chelsea ha cerrado la incorporación de Raheem Sterling por las próximas 5 temporadas. El jugador saldrá del Manchester City y se unirá a las filas de Tuchel por 52 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de este año se antoja como uno de los más 'agitados' de los últimos tiempos. Jugadores que quedan libres tras expirar sus contratos, otros que buscan cambiar de 'aires' y equipos con la necesidad de reforzarse hacen que la próxima ventana veraniega se presente como una que promete muchos cambios en el planeta fútbol. Uno de los protagonistas, como ya es costumbre, será el Manchester City, quienes esperan concretar algunos fichajes y darle salida a ciertos miembros de su escuadra.

El primer futbolista que saldrá del Etihad Stadium es Raheem Sterling. El extremo inglés de origen jamaicano no estaba a gusto bajo las órdenes de Pep Guardiola, con quien presuntamente nunca ha tenido buena relación, y pidió cambiar de 'aires' durante este mercado estival. En ese sentido, el jugador se ofreció a varios de los grandes clubes de Europa como el Bayern, el FC Barcelona, o el Real Madrid, pero finalmente seguirá jugando en la Premier League.

Y es que el Chelsea ha sido el equipo que consiguió hacerse con los servicios del 'crack' británico, tal y como ha informado el diario inglés 'Daily Mail'. La escuadra dirigida por Thomas Tuchel está en búsqueda de diversos refuerzos que aumente la calidad de la plantilla y han aprovechado la situación de Sterling para llevarlo a Londres. Según el rotativo, desde los despachos de Stamford Bridge depositaron 52 millones de euros a los 'citizens' para cerrar el traspaso del jugador, en una operación que se podrá elevar hasta los 65 'kilos'.

Por su parte, el futbolista vestirá la camiseta 'blue', en principio, por cinco campañas, en un acuerdo que lo vincula a la institución londinense hasta 2027. De esta manera, el futbolista le pone fin a una etapa que comenzó en el 2015, cuando los 'skyblues' pagaron 63,5 millones de euros al Liverpool por sus ficha. Durante su periplo en Manchester, el atacante 'celebró' 131 goles y repartió 72 asistencias en 339 disputados, dejando su nombre escrito en la historia de la entidad.

Su tercer 'Big Six'

Ahora, Raheem empezará una nueva 'aventura', la tercera, en uno de los seis 'grandes' de Inglaterra. Antes de llegar al City, el futbolista brilló en Anfield Road con el Liverpool, en donde jugó 129 encuentros en los que anotó 23 tantos y dio 17 pases de gol. De la misma manera, su llegada al Chelsea significa su regreso a Londres, en donde formó parte de las categorías inferiores del Queens Park Rangers al inicio de su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído