Después de ver frustradas varias operaciones en el mercado de fichajes, el Chelsea es consciente de la necesidad su plantilla y ya ha hecho un movimiento importante con la incorporación de Marc Cucurella. Ahora, los londinenses se encuentran en una posición de ventaja con respecto al FC Barcelona, que requiere de los servicios de dos efectivos de la plantilla de Thomas Tuchel.

Se trata de César Azpilicueta y Marcos Alonso, quienes han sido tasados en 10 y 15 millones de euros, respectivamente. Si bien el equipo azulgrana ha advertido que no tiene la intención de desembolsar los 25 'kilos' que piden por ambos, tomando en cuenta la edad, los ingleses han dejado claro que no le facilitarán las cosas a la directiva que preside Joan Laporta, 'culpable' de sus operaciones fallidas para hacerse con Raphinha y Jules Koundé.

El Barcelona, por su parte, esperará pacientemente, sabiendo que ambos jugadores tienen el deseo de sumarse al proyecto de Xavi Hernández; especialmente en el caso del navarro cuyo contrato expira en junio de 2023, que ya tiene un preacuerdo con el Barcelona par vestir la elástica azulgrana por dos temporadas y la posibilidad de un curso más. El caso de Alonso luce más complicado, por lo que el club estaría evaluando otras opciones, como Javi Galán.

No obstante, el madrileño ya no sería una pieza indispensable para Tuchel tras el fichaje de Cucurella. Tras él, el siguiente objetivo del mercado sería Wesley Fofana, la alternativa a Koundé para el eje de la zaga. El central podría suponer una importante suma de dinero para las arcas del Leicester City si hay acuerdo para su traspaso. De esta manera, los británicos podrían abrirse a una reducción en el coste de la ficha del carrilero izquierdo.

¿De Jong puede entrar en la operación?

Si el Chelsea no quiere bajar sus exigencias por sus dos zagueros, el Barça tampoco hará lo mismo en el caso de Frenkie de Jong, por quien esperan obtener unos 80 millones de euros. De esta manera, según apunta 'El Nacional', ambos clubes podrían alcanzar un punto medio: Azpilicueta y Alonso más 55 millones de euros a cambio del centrocampista neerlandés.