Frenkie de Jong entrenándose con el Barça

BUSCA PRIMERO CONVENCER AL JUGADOR

El plan del Chelsea para fichar a Frenkie de Jong

Publicación:3/08/2022 - 14:45h

Actualización:3/08/2022 - 14:45h

80 millones de ingreso suenan muy bien en el Camp Nou. Tras activar la tercera 'palanca' el FC Barcelona parece tener mejor solvencia en sus arcas, aunque igualmente necesita salir de varios jugadores, y el Chelsea podría ayudarles con uno de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en sus últimas incorporaciones, aunque también afronta la recta final en el caso de las salidas, y una de ellas podría ser la de Frenkie de Jong. En ese escenario trabaja el club azulgrana, consciente de que el adiós del holandés permitiría liberar una parte importante de masa salarial e ingresar más de 60 millones para acometer otras operaciones pendientes. 

Tras varios meses de interés del Manchester United ha aparecido un nuevo protagonista en la historia. El Chelsea, según informa 'Mundo Deportivo, vigila de cerca al jugador pero no ha realizado ninguna oferta aún por el mediocampista.

En las oficinas del club inglés trabajan primero en convencer al futbolista de que la opción de mudarse a Londres es la mejor para su futuro. Los de Tuchel quieren primero saber si el neerlandés está abierto y receptivo para cambiar de aires, para después trasladar al Barça una propuesta formal para ficharle. 

Negado

El centrocampista holandés sigue sin valorar la salida este verano, pero en caso de abrirse a dejar el Camp Nou, la nueva opción londinense sería más atractiva para Frenkie y para su familia. Chelsea ha atravesado un mejor presente y tiene también una plantilla más competitiva, apoyada en la continuidad de su entrenador.

En lo deportivo, la principal carta del Chelsea respecto al United es que los de 'blues' jugarán la Champions a diferencia del conjunto mancuniano. Por otra parte, en un aspecto más personal, tanto al jugador como a su entorno familiar les seduce más la idea de vivir en Londres que en Manchester.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído