Niklas Süle, jugador del Bayern de Múnich

EL BARÇA, UN PASO DETRÁS EN LA PUJA

El Chelsea no quiere 'sorpresas' y ya negocia con los agentes de Süle

Publicación:27/01/2022 - 08:41h

Actualización:27/01/2022 - 16:53h

Niklas Süle es la 'ganga' del mercado invernal. Ya con su postura de no renovar más que firme, el Barça se ha propuesto la meta de fichar al defensor, aunque no está solo en la 'carrera' por el alemán

Ver calendario del FC Barcelona

Nikla Süle ya informó a la directiva del Bayern Múnich que no renovará su contrato y que su deseo es quedar en libertad a final de temporada para explorar nuevos destinos. Oliver Kahn, ex jugador y ahora director general del conjunto bávaro, ya ha declarado sobre la postura del club, el cual le dejará marcharse en verano. Esto posiciona al central como uno de los objetivos más importantes del mercado, y muchos clubes importantes de Europa estarán tras sus pasos para hacerse con sus servicios.

El Barça es uno de ellos. Las carencias defensivas de los catalanes le han hecho encajar gol en 18 de sus últimos 19 compromisos, por lo que buscan alternativas que refuercen su escuadra. Sin embargo, el Chelsea se ha hecho sentir en la 'carrera' por el zaguero, y según el portal alemán 'Sport1', ya los dirigentes de Stamford Bridge estarían en constante comunicación con sus representantes para convencerle de que fiche con los 'blues' al terminar la campaña.

Thomas Tuchel sería el principal valedor de la operación, ya que le conoce muy bien y sabe de las capacidades y atributos físicos que posee. Además, el entrenador germano tiene a varios jugadores en la rampa de salida, siendo César Azpilicueta, Antonio Rüdiger y Andreas Christensen los más importantes. Con tantas piezas claves negociando su renovación con el club, la urgencia de atender la defensa se hace cada vez mayor y Süle se presenta como una clara solución.

Si los de Joan Laporta quieren incorporar al defensor a 'coste cero' para el siguiente curso, deberán trabajar duro en los próximos meses para lograr que se 'enamore' del Camp Nou. Cabe destacar que en el pasado se ha desvelado que Niklas es un gran seguidor del Barcelona. El nacido en Frankfurt am Main estuvo animando desde la grada con la camiseta blaugrana en la final de la Champions League de 2015, cuando tenía 18 años. El partido, que se disputaba en Berlín entre el FC Barcelona y la Juventus, dejó como vencedor a los culés, quienes se impusieron (3-1) ante la 'Vecchia Signora'.

Variante en defensa

Lo que ofrece el teutón es una solidez auténtica en defensa, muy característico de sus raíces germanas. El Chelsea ya tiene un pie adelante del conjunto catalán en su fichaje, pero lo último que ha perdido la dirigencia culé en esta temporada tan irregular es la esperanza. Los próximos meses dictarán sentencia en el destino del jugador, quien puede desembarcar en el Camp Nou si sus exigencias económicas se ajustan a la propuesta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído