Aubameyang, en el partido FC Barcelona-Pumas

TUCHEL ES SU PRINCIPAL VALEDOR

El Chelsea no tira la toalla con Aubameyang y le marca como una prioridad

Publicación:11/08/2022 - 13:14h

Actualización:11/08/2022 - 13:14h

Pierre-Emerick Aubameyang es el objetivo principal del Chelsea para terminar de confeccionar su plantilla. Después de la salida de Romelu Lukaku y Timo Werner, sería el gabonés el que suma enteros para ocupar la posición

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mantiene activo en el mercado a pocos días de su debut liguero ante el Rayo Vallecano. La dirección deportiva está concentrada en poder inscribir a toda la plantilla con la activación de la cuarta 'palanca', aunque también maneja otras operaciones en paralelo en caso de que LaLiga presente nuevos obstáculos que echen para atrás el registro.

La 'operación salida' sigue su marcha y futbolistas como Martin Braithwaite y Samuel Umtiti estarían cerca de ver sus contratos rescindidos tras el poco movimiento que han tenido para 'cambiar de aires'. Sin embargo, hay otras piezas que están en 'la mira' de otros clubs, lo que podría dejar un ingreso importante a la institución y aligerar la masa salarial de la plantilla.

Con esto sobre la mesa, el Chelsea continúa con el objetivo primordial de adquirir los servicios de Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés tuvo una muy buena temporada con los culés, donde compartió el 'Pichichi' del equipo con Memphis Depay, otro que también ha causado interés en Europa. Thomas Tuchel, técnico 'blue', considera que el fichaje del atacante sería importante para confeccionar su plantel, ya que ha sufrido las bajas de Romelu Lukaku y Timo Werner.

A pesar de ello, Xavi Hernández ha marcado como intransferible al '17', porque le ve como un relevo de garantías para Robert Lewandowski. La directiva respeta la postura del egarense pero considera apropiado echarle un ojo a las ofertas que vayan llegando, más aún con la sapiencia de que 'Auba' verá sus emolumentos incrementados en esta campaña por haber fichado a la baja durante el mercado invernal.

Prefieren salir de Memphis

Aunque Tuchel conoce muy bien a Aubameyang por su pasado en el Borussia Dortmund, lo cierto es que en Barcelona verían con mejores ojos la partida de Memphis. El neerlandés verá reducido sus minutos por el 'overbooking' de atacantes y ya tiene una propuesta de la Juventus para salir en los próximos días. Los blaugrana están abiertos a negociar con el Chelsea, aunque todo estará sujeto a las ofertas que lleguen a la oficina de Mateu Alemany. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído