Frenkie De Jong, durante un partido del Barça

EL BARÇA SE PLANTA EN 60M

¡Oferta por De Jong! El Chelsea va con todo por Frenkie

Publicación:15/01/2022 - 16:05h

Actualización:15/01/2022 - 19:38h

El 'Daily Mail' británico asegura que el Chelsea estaría dispuesto a pagar 40 millones por Frenkie De Jong, pero el FC Barcelona no está dispuesto a dejar marchar al centrocampista por menos de 60 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea podría dar uno de los golpes del mercado invernal con el fichaje de Frenkie De Jong. Según reporta el 'Daily Mail' británico, el conjunto 'blue' está dispuesto a pagar 40 millones de euros por el neerlandés para ficharle ya mismo, pero en el FC Barcelona​ no tienen contemplado dejarle salir por menos de 60 'kilos'. Sin embargo, si los londinenses suben 10 millones a su oferta podría haber acuerdo entre las partes antes del cierre de mercado.

Por su parte, el Bayern Múnich y el Manchester City agurdan por la resolución del futuro del neerlandés. Ambos clubes intentaron ficharle en 2019, pero el Barça cerró a tiempo su pase con el Ajax. El City podría igualar o superar la oferta del Chelsea, pero no en este mercado. De momento, Peo Guardiola está conforme con su mediocampo. El Bayern no suele hacer grandes desembolsos, por lo cual luce complicado que los bávaros siquiera pujen por el tulipán.

Xavi Hernández confía en que Frenkie recuperará su mejor versión y le considera una pieza clave en el mediocampo culé. Sin embargo, la directiva no está para nada satisfecha con el rendimiento del de Gorcum, quien llegó al Camp Nou en 2019 a cambio de 86 millones de euros como una de las principales figuras del Ajax que deslumbró a Europa aquel año.

Esta temporada, el tulipán apenas ha aportado un gol y par de asistencias en 24 apariciones con los blaugranas. Los problemas físicos le han restado continuidad al centrocampista de 24 años, quien la temporada pasada fue uno de los indiscutibles para Ronald Koeman. De Jong jugó 51 partidos, con site goles y siete asistencias en todas las competiciones durante la 2020-2021.

En las oficinas culés consideran que Frenkie nunca ha alcanzado el estado de forma espectacular que mostró en la 2018-2019 con el Ajax. Por ello, más allá de la insistencia de Xaxi por conservarle, Joan Laporta ve con buenos ojos hacer caja con el neerlandés. Esto encaminaría la llegada de un '9' (Morata, el favorito de la directiva), que sigue siendo la prioridad de la institución en este mercado.

Laporta insiste en reforzar la delantera

Las últimas presentaciones del Barça han dejado buenas sensaciones colectivas, con un equipo que por momentos logra jugar como el míster pretende; pero también han evidenciado la falta de gol de la plantilla. La llegada de Ferran Torres y la vuelta de Ansu Fati dan esperanzas a la afición, pero el presidente quiere fichar otro delantero que asuma galones en la segunda mitad de temporada.

Laporta no quiere seguir dependiendo del delantero tulipán para que el equipo sume puntos. Hace un mes se daba por hecha la salida de un 'De Jong' en enero, con Luuk como apuesta fija. ¿Será Frenkie el elegido? De momento, el Chelsea tiene la última palabra. Si mejora la oferta, la directiva está dispuesta a negociar desde ya. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído