Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

LAPORTA BUSCA NUEVOS INGRESOS

El Barça trabaja para conseguir un 'sponsor' y nuevo crédito con Goldman Sachs

Publicación:15/01/2022 - 15:11h

Actualización:15/01/2022 - 15:42h

La directiva del FC Barcelona intentará cerrar este mes la firma de un nuevo sponsor para la camiseta blaugrana, además del crédito por 1.500 millones de euros con Goldman Sachs para financiar el 'Espai Barça'

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y su director general, Ferran Reverter, trabajan para cerrar fuentes de financiamiento para las próximas cinco temporadas del club. Una de las prioridades es la firma del nuevo sponsor para la camiseta blaugrana, ya que el contrato con la empresa japonesa Rakuten finaliza en junio de este año, al término del presente curso.

Firmado en 2017 por la anterior directiva, el acuerdo con Rakuten se cerró por un total de 55 millones más variables por cuatro años. Sin embargo, la empresa redujo a 30 millones su aporte al club producto de la pandemia del COVID-19, ampliando el contrato por un año. Ese acuerdo está por finalizar y Laporta no quiere llegar a junio sin sponsor confirmado para la 2022-2023.

Las pretensiones de la directiva apuntan a un contrato por al menos cuatro años a cambio de 60 millones de euros. Rakuten ya ha dado su negativa a igualar una cifra que empresas como FTX y Binance sí están dispuestas a negociar. Reverter, CEO del club, asegura que la meta es facturar cerca de 1.500 millones de euros en los próximos cinco años, comenzando por los sponsors de la camiseta.

Precisamente, 1.500 'kilos' son los que el Barça espera obtener de Goldman Sachs, banco estadounidense que muchos advierten podría convertirse en dueño de la institución. El financiamiento de Goldman impulsará dos de los principales proyectos de Laporta para su gestión: Barça Studios y Espai Barça. El futuro comercial y deportivo del club depende, en gran parte, del éxito de estos proyectos.

Venta y construcción a la vista

Con Barça Studios, la meta es cerrar la venta de un porcentaje del proyecto audiovisual (entre 20 y 49%), siempre conservando la mayoría accionaria. Hasta 17 compañías negocian con el club, según explicó Laporta​ en la última Asamblea de compromisarios, dejando claro que el objetivo es convertir a la filial en una productora rentable para la institución.

Por su parte, las obras del Espai Barça deberían comenzar este mismo verano en el Camp Nou. La directiva cree que el equipo podrá seguir jugando en el estadio a pesar de las obras, pero no descartan una mudanza a Montjuïc en 2023. La inversión total para la remodelación del templo culé está estimada en 900 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído