Erling Haaland saludando a la cámara

LE MENCIONAN AL NORUEGO EN RIAD

Laporta se 'mojó' cuando le preguntaron por Haaland

Publicación:14/01/2022 - 14:22h

Actualización:14/01/2022 - 19:50h

Joan Laporta ha estado tras los pasos de Erling Haaland desde su 'cumbre' con Mino Raiola. Ahora en su viaje a Riad, el presidente del FC Barcelona ha respondido cuando le han preguntado sobre el posible fichaje del noruego

Ver calendario del FC Barcelona

La nueva directiva azulgrana tiene como objetivo la reconstrucción deportiva de la institución. La apuesta, en principio, es la juventud, y ya hay varios juveniles que han dado un paso adelante, apuntando a ser protagonistas dentro del esquema de juego de Xavi Hernández. Sin embargo, las incorporaciones internacionales también son un punto fuerte en el lavado de imagen del club, y Joan Laporta tiene la mira puesta en una pieza importante al final de temporada.

Desde su reunión con Mino Raiola, el único jugador que ha estado en la mente del presidente del Barça es Erling Haaland. El ariete está destinado, al igual que Kylian Mbappé, a dominar el fútbol mundial en la próxima década. No obstante, es un movimiento que aún está lejos. Tanto la elevada cláusula para asegurar su fichaje como su posible sueldo, que debe rondar a los 35 millones de euros por temporada, hacen que no sea una operación barata.

Ya el mismo Haaland ha expresado su deseo de jugar en Catalunya, ya que es uno de los dos destinos que tiene en mente para verano. Ahora, mientras el Barcelona estaba en Riad disputando la Supercopa de España, el máximo dirigente se tomó unas fotografías con varios aficionados culés en las cercanías del hotel en Arabia Saudí. Uno de ellos exclamó, en voz de toda la hinchada azulgrana, que quiere el fichaje del noruego. "Le queremos" ha dicho, mientras Joan, entre risas, respondió "¿quién es él?". El seguidor barcelonista le contestó que es un futbolista del Borussia Dortmund, y el abogado y empresario afirmó saber a quien se referia. "¡Haaland! ¡Ese jugador es muy bueno!", concluyó en el video difundido en redes sociales.

El fichaje del nacido en Leeds es el deseo más profundo que habita en las oficinas del Camp Nou, y la estrecha relación que comparte Laporta con su representante aumenta aún más la expectativa de su llegada a final de temporada. A pesar de ello, el Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester City y el Paris Saint-Germain también están tras su pista, por lo que será 'la novela' de la próxima ventana de traspasos.

Un referente ofensivo

El conjunto de la Ciudad Condal está contrayendo un nuevo futuro con los elementos que han ido surgiendo en las rotaciones de Xavi. No obstante, es imprescindible un referente que vuelva a elevar al club a la élite del fútbol europeo. Como fue Ronaldinho en su momento, y después Lionel Messi, Erling puede ser ese detonante que necesita la entidad para poder vivir nuevamente aquella época dorada que tanta gloria les dio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído