Alessio Romagnoli en un partido con el AC Milán

EL ITALIANO NO HA RENOVADO SU CONTRATO

El Chelsea podría acabar adelantándose al Barça con Romagnoli

Publicación:20/05/2022 - 11:35h

Actualización:20/05/2022 - 11:35h

El Chelsea sufrirá una fuga importante de futbolistas al final de temporada. Es por ello que ha puesto la 'mira' en Alessio Romagnoli, uno de los objetivos del FC Barcelona en el mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea está muy cerca de poder estabilizar nuevamente su economía y ser un contendiente de 'peso' en el mercado estival. Los de Thomas Tuchel perderán muchas piezas importantes en defensa, siendo Antonio Rüdiger y Andreas Christensen bajas confirmadas. A ellos se les puede unir César Azpilicueta y Marcos Alonso, lo que dejaría a los 'blues' con graves problemas en el fondo. 

Es por ello que se han mantenido atentos a la situación de Jules Koundé, el potente central del Sevilla. El francés reúne todos los requisitos que el técnico alemán busca en un zaguero y ya ha estado en su 'órbita' en el pasado, aunque la oferta económica no fue suficiente para que el conjunto andaluz le abriera las puertas. Sin embargo, este no sería el único futbolista subrayado en la lista de futuribles.

Según afirma el medio británico 'Metro', los de Stamford Bridge también estarían tras los pasos de Alessio Romagnoli. El italiano ha ido sumando enteros con sus buenas presentaciones desde que llegó al AC Milán en 2015, afianzándose en el eje del área y siendo uno de los pilares de la buena campaña 'rossoneri'. Los de Stefano Pioli están a una jornada de conseguir su primer 'scudetto' desde la 2010/11, donde deberán imponerse ante el Sassuolo en Emilia-Romagna. 

Los del San Siro están por la labor de alargar su acuerdo, ya que su contrato finaliza en verano y podría marcharse gratis sin dejar un solo euro en las arcas trasalpinas. No obstante, Romagnoli no parece tener planes de renovar y ha rechazado las propuestas que ha puesto el Milan sobre su mesa. Esto ha llamado la atención tanto del Chelsea como del Barça, que también busca reforzar su defensa y encontrar la dupla ideal para Ronald Araújo.

¿Otro 'toma y daca'?

Todo apunta a que el Barcelona pujará por los mismos objetivos que el Chelsea en la ventana de traspasos. Xavi Hernández quiere darle un vuelvo total a la plantilla y sabe que la defensa es donde más armas necesita si quiere que el equipo vuelva a ser competitivo. Es por ello que las próximas semanas serán cruciales para el futuro de dos conjuntos que se han visto afectados financieramente en este curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído