La prioridad de la dirección deportiva pasa por inscribir a todos los futbolistas del primer equipo de cara a la próxima campaña. Tanto la renovación de Alejandro Balde como los nuevos contratos de Ronald Araújo y Gavi están sobre la mesa para que LaLiga pueda registrarlos, aunque una nueva información del diario 'AS' sostiene que la continuidad del andaluz podría estar en tela de juicio.

Y es que el Chelsea está sumamente interesado en hacerse con los servicios del centrocampista en caso de que los azulgrana no solucionen sus problemas con el Fair Play financiero. En Stamford Bridge están al tanto de que pueden contratarle a coste cero por no tener ficha profesional y están dispuestos a ofrecerle unos emolumentos millonarios para convencerle de cambiar de elástica.

El Chelsea prepara un contrato millonario

De hecho, el citado medio asegura que los ingleses ya han puesto en marcha la operación al reunirse con su agente Ivan de la Peña hace tres semanas en Madrid. Esta primera toma de contacto contó con la presencia de Christopher Vivell, director deportivo de los 'blues', quien le hizo llegar el deseo de incorporarle con el estatus de estrella y principal referente del equipo.

El proyecto deportivo del Chelsea tiene un sinfín de talentos y también un músculo económico contra el que el Barça no podrá competir. Ambas partes acordaron mantener las conversaciones abiertas y reunirse más adelante mientras toda la situación de los culés se resuelve en los siguientes meses. A priori, estarían preparando un contrato millonario con una prima de fichaje importante en caso de aterrizar con la carta de libertad debajo del brazo.

El Barça confía en inscribirle

Así las cosas, Gavi sigue sumando pretendientes a lo largo del continente europeo por el gran potencial que ha demostrado en el Spotify Camp Nou. Habrá que ver qué ocurre con la economía del club y también con las diferentes sanciones de la UEFA por el 'caso Negreira'. Hoy en día su deseo pasaría por continuar en Barcelona y desde el seno del club confían en que su inscripción llegará a buen puerto antes de que el mercado de verano abra sus puertas.