Aubameyang, durante un partido ante el Brighton

AUBAMEYANG SALDRÁ DEL CHELSEA EN VERANO

El Chelsea quiere dejar al Barça sin Aubameyang con un trueque por Joao Félix

Publicación:10/05/2023 - 10:11h

Actualización:10/05/2023 - 10:11h

Una nueva información desde el Reino Unido sostiene que el Chelsea quiere conservar a Joao Félix y está dispuesto a enviar a algunos futbolistas al Atlético de Madrid para reducir el coste de la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea deberá ejecutar una gran 'Operación Salida' al finalizar la temporada para confeccionar correctamente su plantilla. Más allá de contratar a Mauricio Pochettino o a un técnico que ofrezca garantías, la dirección deportiva necesita reducir su masa salarial y también generar ingresos por varios futbolistas que no entran en el proyecto del club.

Aubameyang quiere volver al Barça

Hay varios nombres en la rampa de salida y uno de ellos es Pierre-Emerick Aubameyang, quien partió rumbo a Londres desde el FC Barcelona en una operación por 12 millones de euros que también trajo consigo a Marcos Alonso. El gabonés no ha sido protagonista para los ingleses y, de hecho, querría regresar a la Ciudad Condal durante el próximo mercado.

En los despachos azulgrana no ven con malos ojos su vuelta porque Robert Lewandowski necesita un relevo de calidad y 'Auba' se adapta a la perfección a lo que busca Xavi Hernández para su delantera. Sin embargo, una nueva información desvelada por el diario 'Daily Mail' sostiene que una operación con el Atlético de Madrid podría frustrar su posible regreso al Spotify Camp Nou.

El Chelsea quiere enviarle a Madrid

Y es que los 'blues' quieren quedarse con Joao Félix de cara al futuro y para ello ofrecen tanto al africano como a Marc Cucurella en forma de trueque para reducir el coste del traspaso. Los colchoneros estarían evaluando la propuesta porque entienden que el portugués ya no tendrá sitio en el equipo y de algún modo necesitan sacar 'tajada' por su salida.

Así las cosas, el Barcelona podría ver sus planes frustrados en caso de que todas las partes alcancen un acuerdo. Hoy en día los culés contemplan abrirle la puerta a Aubameyang solo si consigue su carta de libertad, ya que el Fair Play financiero de LaLiga les condiciona para desembolsar una cifra simbólica por él. A sus 33 años, conoce a la perfección en el sistema de juego del club y lo demostró la temporada pasada al ser el 'Pichichi' del equipo con tan solo seis meses en sus filas. Habrá que ver qué sucede con un movimiento que también está sujeto a lo que suceda con Vitor Roque al final de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído