Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea

BUSCAN AL LUSO RAFAEL LEAO

El Chelsea quiere llevarse a una estrella de la Serie A a cambio de descartes

Publicación:25/08/2022 - 21:30h

Actualización:25/08/2022 - 21:31h

Después de fracasar públicamente con el fichaje de Romelu Lukaku, el Chelsea se ha quedado sin un hombre de referencia en ataque. Aún con la posible llegada de Aubameyang, los ingleses quieren a un futbolista para liderar su nuevo proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

Todd Boehly, propietario del Chelsea, quiere este mismo verano un fichaje estrella para su nuevo club. Después de descartas las operaciones de Neymar y Cristiano Ronaldo, en Stamford Bridge están pensando en el también portugués Rafael Leao, uno de los delanteros con más proyección en el mundo, y una de las figuras del nuevo Milán, que volvió a ser campeón de la Serie A 11 años después.

'Sunday Express' informó este jueves que los blues estarían dispuestos a ofrecer hasta seis jugadores para tratar de convencer a los rossoneri de vender a Leao. La propuesta podría incluir a futbolistas como Michy Batshuayi y Armando Broja.

El belga tiene un valor de mercado de 10 millones de euros y cuenta con contrato hasta 2023. Por su parte, el albanés ha sido uno de los nombres de mercado tras su buena temporada como cedido al Southampton y se ha revalorizado hasta los 22 millones de euros con solo 20 años. 

Descartes para convencer

La operación también podría incluir dinero, pero desde Italia apuntan que la única forma de que el delantero salga este verano sería si el Chelsea paga su cláusula de 150 millones de euros. En Londres también tendrían como opciones a los jugadores Callum Hudson-Odoi, Hakim Zyiech, Conor Gallagher y Ross Barkley. Gallagher tiene una situación muy similar a la de Broja, logrando ganarse la confianza de Tuchel tras su cesión al Crystal Palace.

Su valor también se ha multiplicado y ha alcanzado el mismo nivel que el de Hudson-Odoi. En cambio, la valorización de Barkley lleva varios años a la baja después de llegar al Chelsea procedente del Everton como una de las mayores promesas de la Premier. Su valor actual es de 12 millones de euros, según la web 'transfermarkt'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído