El Chelsea tiene en su hoja de ruta definir un nuevo técnico que ayude al club a dar un salto importante en la próxima campaña. La llegada del empresario Todd Boehly como nuevo propietario no ha sentado bien al equipo deportivamente, quedando sin posibilidades de competir en Europa y por debajo de la mitad de la tabla.

Es por ello que el siguiente paso de los directivos pasaría por contratar un entrenador contrastado que les de una identidad de juego y una nueva filosofía al proyecto deportivo. Hoy en día el nombre que más suena para aterrizar en Stamford Bridge es Mauricio Pochettino, quien se encuentra sin club desde su salida del Paris Saint-Germain y estaría feliz de regresar a la Premier.

El Chelsea sigue muy atento a Gavi

Sin embargo, este no sería el único movimiento que tendrían planificado en los despachos, ya que varios medios de comunicación desde el Reino Unido han desvelado que el fichaje del argentino podría ir acompañado de Gavi, uno de los futbolistas más importantes del FC Barcelona tanto de presente como de futuro. El centrocampista gusta mucho en Londres y están evaluando su incorporación si no cierra su inscripción durante el verano.

A pesar de ello, parece poco probable que los azulgrana le abran las puertas de salida al andaluz debido a que su rendimiento ha sido óptimo y su situación contractual es una prioridad a atender para la Junta Directiva. Sumado a ello, el propio jugador no tiene intención alguna de salir del Barça y entiende que a sus 18 años puede dejar un gran legado dentro del club.

Mac Allister sería el objetivo final

Así las cosas, habrá que ver qué sucede con los movimientos de un Chelsea que deberá orquestar una gran 'Operación Salida' durante el verano. Solamente una propuesta por encima de los 100 millones de euros podría cambiar la postura del Barcelona con Gavi, aunque parece que los 'blues' optarán por el fichaje de Alexis Mas Allister, quien está dejando muy buenas sensaciones tanto en el Brighton como con la selección argentina.